Edita: FIDIO (Foro Indalo de Debate, Ideas y Opinión) C. I. F.: G04253035

50.000 firmas contra la sala museo de Ortega Cano

Tania Artajo
@opinionalmeria

Conforme se acerca el día de la inauguración de la sala dedicada al torero José Ortega Cano en el museo etnográfico de San Sebastián de los Reyes, mayores son las protestas. Según informa Diario de Sanse, Animalistas Sanse ha hecho entrega de las más de 50.000 firmas recogidas en contra del museo. Hay que recordar que la entidad, en los últimos meses, tenía abierta la petición en la plataforma Change.org y ha pedido la colaboración de todos los vecinos de la localidad.

50.000 firmas contra la sala taurina de Ortega Cano / Animalistas Sanse

«Un espacio para el que el actual equipo de desgobierno de San Sebastián de los Reyes -dicen los animalistas-, conformado por el alcalde Narciso Romero y el Vicealcalde Miguel Ángel Martín Perdiguero, ha destinado más de 70.000 euros de las arcas públicas para su creación, reduciendo el espacio del Museo cultural etnográfico y haciendo oídos sordos a los numerosas quejas y llamamientos vecinales en contra de esta decisión».

Los animalistas muestran también su rechazo porque el pregón de las Fiestas de San Sebastián Mártir lo vaya a dar José Ortega Cano. Acusan al diestro de ser un «tauricida» y aseguran que estos eventos están «organizados por y para el lobby taurino local, excluyendo a la mayoría de vecinos del municipio, y donde del 15 al 22 de enero tendrán lugar todo tipo de eventos de promoción de la crueldad animal, adoctrinamiento de menores en la misma, así como la realización de dos capeas».

No hay comentarios:

Publicar un comentario