Edita: Fidio (Foro Indalo de Debate, Ideas y Opinión / Twitter: @opinionalmeria / Mail: laopiniondealmeria@gmail.com

Han vuelto Julia Otero, Jorge Javier Vázquez y Risto Mejide con el Chéster

Nuria Torrente
@opinionalmeria

Tres de los grandes comunicadores de nuestro país volvieron ayer a las pantallas de televisión. Los tres son premios Ondas. Julia Otero lo hizo en La 1 con Días de tele, un programa basado en la historia de la televisión. Ha estado alejada del medio durante nada menos que diez años, un periodo de tiempo por el que ha tenido que pasar por situaciones delicadas, como padecer un cáncer.

Jorge Javier es el presentador preferido de Sálvame

La gallega dijo el día de su reencuentro "que esto de la tele sea como ir en bicicleta", porque "tiempo había" para que se le olvidara. Cuando uno aprende a montar en bicicleta por muchos años que pasen, si un buen día vuelves a montar, cuesta la primera pedalada, las siguientes salen solas.

La audiencia premió a la gallega con un 11,5 % de share y 1.095.000 espectadores. Mejoró en 2,2 puntos la media de audiencia de la cadena durante el mes.

También volvió al reencuentro con su audiencia Viajando con Chéster, que no Risto Mejide, que sigue en nuestras televisiones en otros formatos. El primer invitado del programa fue Cayetano Martínez de Irujo. El hijo de la duquesa de Alba se sinceró como nunca lo había hecho. Uno de los temas que trataron fue el romance que vivió con la infanta Elena, algo que ya había contado en un libro: "A ella no le gustó mucho que lo dijera en el libro, porque no se sabía, fue todo oculto y secreto. Pero yo lo tenía claro desde el principio. La infanta Elena es una grandísima persona".

El propio Risto se ha congratulado por su éxito de audiencia, y ha escrito este tuit: "Gracias por esta increíble acogida a @Chester_cuatroun 11.1% de share, hasta el 13,4% en target comercial, un 40% de fidelidad y alrededor de 3.000.000 de espectadores os sentasteis en algún momento con nosotros. Gracias, gracias y mil gracias".

También volvió a Sálvame el incombustible Jorge Javier Vázquez casi un mes después de marcharse de vacaciones: "Me fui de vacaciones, he vuelto como dije que volvería y como diría Mariano Rajoy, fin de la cita".

Jorge Javier ha vuelto con el aplauso generalizado de la audiencia. Su Sálvame Limón ha sido premiado con un 12,3 % de share y 1.325.000 espectadores, mientras el Sálvame Naranja ha batido récord: 15 % de share y 1.488.000 espectadores. De entre los presentadores de Sálvame, no cabe duda de que Jorge Javier es el preferido por la audiencia, como se muestra en la encuesta de urgencia que hemos realizado en nuestra cuenta de Twitter.

No hay comentarios:

Publicar un comentario