Edita: Fidio (Foro Indalo de Debate, Ideas y Opinión / Twitter: @opinionalmeria / Mail: laopiniondealmeria@gmail.com

Absueltos los funcionarios que accedieron al expediente de Rocío Carrasco

Juan Folío
@opinionalmeria

La Audiencia Provincial de Valencia ha absuelto a los dos funcionarios de la Comunidad Valenciana que accedieron al fichero VioGén (de violencia de género) para ver los datos de Rocío Carrasco y Antonio David Flores y que fueron acusados por la Fiscalía  de los delitos de descubrimiento y revelación de secretos y para los que pedían tres años de prisión y seis de inhabilitación.

Según la Justicia, tanto Rocío Carrasco como Antonio David Flores han hecho pública esa información sin ningún recato y los funcionarios no les ha provocado al exmatrimonio ningún perjuicio. Además, a ambos la Justicia les ha ofrecido la posibilidad de iniciar acciones judiciales, pero han declinado el ofrecimiento.

El tribunal considera que los datos consultados no tienen la condición de datos sensibles y la Fiscalía no ha citado ningún precepto legal que les prohibiera acceder al sistema VioGén. Recordemos que tanto el psicólogo como la trabajadora social argumentaron en la vista que entraron en el fichero porque recibieron llamadas de personas que pedían asesoramiento y aseguraban sentirse muy identificadas con los problemas que había expuesto Rocío Carrasco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario