Edita: Fidio (Foro Indalo de Debate, Ideas y Opinión / Twitter: @opinionalmeria / Mail: laopiniondealmeria@gmail.com

Almería crece con un turismo de calidad

Mar Vázquez
Alcaldesa de Almería

El Ayuntamiento de Almería ha presentado en la Feria Internacional de Turismo, FITUR 2023, sus credenciales como destino turístico moderno, atractivo, diferente y capaz de garantizar experiencias y servicios de primer nivel a todos sus visitantes. El turismo es un factor económico determinante en la economía almeriense y el Ayuntamiento mantiene una permanente estrategia de apoyo y respaldo a los sectores y empresas implicados en su desarrollo.  

El pasado año visitaron la provincia de Almería casi dos millones de turistas y todos ellos tenían algo en común: querían disfrutar y aprovechar su tiempo al máximo, rentabilizando la inversión de su tiempo y sus gastos. Y eso en Almería es muy fácil, ya que contamos con todos los recursos y posibilidades necesarias. La oferta turística de Almería capital es una opción que sube enteros cada año, ya que contamos con unas magníficas infraestructuras hoteleras, unos recursos patrimoniales, culturales y medioambientales diferentes y únicos, una gastronomía excelente y saludable, un litoral cargado de posibilidades y, sobre todo, contamos con el mejor recurso turístico de todos: el carácter hospitalario y abierto de los almerienses.  

En esta ocasión, el Ayuntamiento ha apostado por centrar su promoción en la histórica y espectacular vinculación de Almería con el cine, uno de los factores que según los estudios de mercado se está convirtiendo en un creciente elemento de decisión para el turista. Actualmente, uno de cada cinco turistas elige el destino por los escenarios que ha visto en series y películas. Y según datos de la Almería Film Office, lo largo de 2022 se rodaron 62 producciones en alguno de los increíbles espacios naturales de nuestra provincia, lo que supone un 24% más que en 2021.  

También hemos presentado un congreso pionero sobre turismo azul que vamos a celebrar en Almería el próximo otoño y una nueva edición del prestigioso torneo Arena 1000 de balonmano playa, que va a traer miles de turistas a nuestra ciudad en verano.  

Pero las ferias turísticas no son simples expositores de ofertas: también son un importante centro de contacto y negociación con las administraciones y empresas que forman parte del complejo entramado turístico. En este sentido, el Ayuntamiento ha aprovechado su presencia en este encuentro turístico internacional para reforzar nuestros acuerdos con empresas que traen turistas por carretera, mejorar la conectividad de Almería favoreciendo las operaciones de las compañías aéreas, buscando siempre nuevos destinos e insistiendo en la necesidad de mejorar las frecuencias ferroviarias para nuestra provincia en tanto se cumplen los plazos de la llegada de la alta velocidad.  

De este modo, queremos no sólo que vengan a Almería más turistas, sino que los almerienses tengan a su vez más facilidades para viajar desde su ciudad. Una vez más, quiero agradecer su trabajo a todo el equipo de la empresa municipal de Turismo, a todas las empresas que han volcado el mejor de sus esfuerzos en promocionar la imagen de Almería en FITUR, así como la permanente colaboración y ayuda que el Ayuntamiento de Almería está teniendo por parte de la Junta de Andalucía y de la Diputación Provincial, cuyos presidentes, Juanma Moreno y Javier Aureliano García, han demostrado un gran conocimiento e interés de la oferta turística de nuestra capital, que cada año crece como referente turístico de Andalucía y de España. Seguimos trabajando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario