Edita: Fidio (Foro Indalo de Debate, Ideas y Opinión / Twitter: @opinionalmeria / Mail: laopiniondealmeria@gmail.com

Miguel Cazorla, ante la justicia

Juan Torrijos
Periodista


Hace unas semanas mencionaba Miguel Cazorla, el ilustre concejal de Albert Rivera en la capital, a los personajillos que en ella pululan y que parecen concitados en darle “maculillo”. No sé si es preferible ser un personajillo o un personaje como él al que la justicia sentará en el banquillo de los acusados para aclarar un posible delito societario. Juicios tengas y los ganes, Miguel. ¿Y si lo pierdes?

Miguel Cazorla
¿Recuerdan cuando dijo el señor Cazorla que el votar a Juan Carlos para la alcaldía era porque algunos concejales del PP estaban inmersos en situaciones de corrupción que podían explotar en cualquier momento? Aquella media verdad o mentira no tenía mucho recorrido y acabó con la confianza de la dirección nacional en su líder almeriense. Líder que se ve en estos momentos acosado por la justicia y a punto de sentarse en el banquillo de los acusados. Pero como no es un delito dentro del ejercicio de la política, no afectará, aunque sea condenado, a la carrera política de nuestro gran personaje.

"Es increíble, pero un político puede cometer cualquier delito en su vida privada y profesional sin que le afecte al cargo que ocupa"

Es increíble, pero un político puede cometer cualquier delito en su vida privada y profesional sin que le afecte al cargo que ocupa. Puede engañar y timar a sus socios, maltratar a su suegra, robar a los amigos, pero como son delitos que no se llevan a cabo en su vida pública, no le afectan. Se lo montan bien.

Todo es mentira, dice el señor Cazorla. Es una campaña montada contra mí. Vendieron la empresa por la puerta de atrás y me están acusando. Y hasta es posible que tenga razón, yo no se la voy a quitar. Será el juez el que tenga que decir si Miguel es culpable o inocente. Pero mientras, nos podría aclarar el personaje quién o quiénes están detrás de esa imputación y por qué. Si tan inocente es y se siente ponga en letra impresa la historia vivida en la empresa ecológica con los nombres y los apellidos de los que le están dando “maculillo”.

"Miguel Cazorla está poniendo en peligro los posibles votos a recoger por Ciudadanos en la provincia de Almería"

Quiéralo usted o no, poco contentos deben estar en su partido con la noticia de que la Audiencia lo va a sentar en el banquillo por un delito societario. Tras el famoso fin de semana de junio, este segundo affaire habrá sentado a cuerno quemado en el entorno del candidato a presidente de España de Ciudadanos. Está poniendo en peligro los posibles votos a recoger por Ciudadanos en la provincia de Almería, y eso no se lo van a perdonar. Y lo sabe.