Edita: Fidio (Foro Indalo de Debate, Ideas y Opinión / Twitter: @opinionalmeria / Mail: laopiniondealmeria@gmail.com

La oposición debe estar presente en la empresa pública de El Ejido

Tomás Elorrieta
Secretario General del PSOE de El Ejido

Con la creación de DUE (Desarrollo Urbanístico de El Ejido), el Ayuntamiento asumió las tareas municipales de mantenimiento que antes ejecutaba Elsur. Nuestro partido, en su momento, ya pidió la presencia de la oposición en el Consejo de Administración de esta empresa, para poder hacer un seguimiento de los servicios que se prestan a los ciudadanos similar al que pueden hacer las diferentes áreas del Ayuntamiento. El PP rechazó esta propuesta admitiendo solo la representación de la oposición en la asamblea general de la empresa, que se celebra una vez al año.

"Once meses de funcionamiento de la empresa y la oposición no participa en ningún proceso de contratación de servicios o material de los que realiza"

Ante nuestras protestas por la limitación que eso iba a suponer para el control de la empresa, se nos contestó que íbamos a tener el mismo acceso a la información sobre la misma que cualquier área municipal. Pero once meses de funcionamiento de la empresa demuestran que esto no es verdad, ya que la oposición no participa en ningún proceso de contratación de servicios o material de los que realiza la empresa.

Tampoco disponemos de la relación de trabajos a realizar por parte de la empresa, por lo que nos resulta imposible comprobar el cumplimiento o no por parte de la empresa de los trabajos encomendados.

Ante esta situación, desde el PSOE exigimos estar presentes, aunque sea con voz y sin voto, en las mesas de contratación de DUE, y también en los procesos de selección de personal que lleve a cabo la empresa. En este sentido, recientemente, el alcalde ha manifestado estar conforme con esta petición, por lo que le emplazamos a hacerla efectiva lo antes posible.