Edita: Fidio (Foro Indalo de Debate, Ideas y Opinión / Twitter: @opinionalmeria / Mail: laopiniondealmeria@gmail.com

Nuevo desprecio de ‘Diario de Almería’ a David Bisbal

Emilio Ruiz

Terminó La Voz Kids, el exitoso programa de Telecinco de descubrimiento de jóvenes artistas. Esta edición ha tenido más sabor andaluz que ninguna otra. No solo por el considerable número de niños andaluces que participaban en el concurso, sino por los coaches del programa: David Bisbal y Manuel Carrasco son andaluces de pura cepa y Rosario Flores destila flor de Andalucía por todos los poros de su piel.

Francisco Andrés Gallardo, el comentarista televisivo de Diario de Almería y del resto de periódicos del grupo Joly, se refirió ayer en su columna a este programa de la cadena de Mediaset. Ha sido una edición, dice, “donde todo se reconocía en espíritu del sur y así lo respaldó la audiencia de nuestra tierra con más de un millón de espectadores, reunión que sólo congrega la selección de fútbol (ni siquiera ya el Real Madrid)”. Y es cierto.
 
Reproducción del artículo publicado ayer por Diario de Almería
tomada de Diario de Sevilla

A continuación, el articulista se detiene en la labor de los coaches. Recordemos que la empresa editora del periódico que dirige Antonio Lao trata con cierta saña todo lo que huela a David Bisbal. Sigue Joly embarcado en su empeño de querer pasar factura al cantante por un pleito que éste le ganó por hacer uso de su imagen en una campaña publicitaria del periódico cuando aún se llamaba Almería Actualidad. Fíjense si el tema es viejo. ¿Trataría Diario de Almería en esta ocasión con equidad al almeriense y haría de aquel viejo episodio un ‘pelillos a la mar’?

Pues no. Fijémonos cómo valora el comentarista televisivo de Diario de Almería la labor de los tres coaches (recordemos: Rosario, Bisbal y Carrasco): “Una etapa donde ha sobresalido Manolo Carrasco. El de Isla Cristina ha sido un coach animoso y cariñoso con los pequeños concursantes, con generosidad para que se luzcan. Menos recurrente y troquelado que Rosario y el otro. Buen trabajo de Lolín, que se ha ganado un ascenso. Tiene más madera de lo que preveíamos”.

Vaya, Bisbal ahora es el innombrable. Es el otro. ¿No hay nadie en Diario de Almería y en el grupo Joly que sepa conjugar el presente de indicativo del verbo perdonar?