Edita: Fidio (Foro Indalo de Debate, Ideas y Opinión / Twitter: @opinionalmeria / Mail: laopiniondealmeria@gmail.com

Gabriel Amat vuelve a reírse de su pueblo

Paco Sánchez Manzano
Secretario General de Podemos en Roquetas de Mar

El pasado 16 de noviembre, en la Junta de Portavoces del Ayuntamiento de Roquetas de Mar, Gabriel Amat nuevamente volvió a reírse de su pueblo. El PP en Roquetas aprobó, con toda la oposición en contra, la convocatoria del Pleno Extraordinario para la aprobación de los presupuestos municipales 2016 para este mismo jueves 19. Un alcalde por los pelos no debería utilizar cualquier artimaña para conseguir su objetivo, no debería obviar al resto de voces de nuestro Ayuntamiento y, por supuesto, no debería ignorar a su municipio.

Gabriel Amat
El porqué de su decisión se debe a una de sus jugadas habituales. El alcalde, que fue avisado en el mes de octubre de la ausencia prevista y justificada de Ricardo Fernández Álvarez, (concejal IU), sin ningún reparo decidió convocar el Pleno Extraordinario para aprobar los Presupuestos 2016 en dichas fechas. Para agravar más aún la situación, nos encontramos con la paradoja de la incoherencia de solicitar un Pleno Extraordinario fuera de plazo cuando debería celebrarse uno de forma Ordinaria entre el 26 de noviembre y el 10 de diciembre, es decir, la próxima semana.

"Aprobar los Presupuestos 2016 en la penumbra supone nuevamente que el precio de la desigualdad se gire hacia una minoría privilegiada"

Nuevamente los porqués del Ayuntamiento son el interés de unos pocos, la jugada ya es vieja. Aprobar los Presupuestos 2016 en la penumbra supone nuevamente que el precio de la desigualdad se gire hacia una minoría privilegiada y olvide la una mayoría necesitada. Entre otros datos, estos presupuestos reflejan recortes en diferentes áreas sociales de vital importancia y consideradas de primera necesidad. También hay que recordar que hace pocas semanas se aprobó en el Pleno de Roquetas la Oficina de Vivienda con un presupuesto de 900.000 €, sin embargo, en los presupuestos 2016 sólo aparecen 500.000 €, otra jugada más, y así, una multitud más.

Durante la campaña municipal, el PP en Roquetas de Mar prometía a sus habitantes que tendría unos presupuestos participados incorporando en los mismos las aportaciones de los grupos políticos, los agentes sociales e incluso se habló de integrar a la sociedad civil. Tal como se debatió recientemente en la comisión informativa de Hacienda. A día de hoy, sólo seis meses después, nos encontramos con la intención rastrera de convocar un Pleno Extraordinario para aprobar unos Presupuestos de relevancia para nuestro municipio de formo nocturna y rápida y rastrera contando con una voz menos e imprescindible para así poder dar continuidad a sus planes.

Desde Podemos Roquetas exigimos que Gabriel Amat desconvoque el citado Pleno y vuelva a convocarlo en Pleno Ordinario la próxima semana en la que ya estará en plazo. En el caso de que el alcalde no tenga la vergüenza de desconvocarlo, contaremos con el apoyo institucional de Toñi Fernández, Concejala del grupo Tú Decides y miembro del Consejo Ciudadano de Podemos en Roquetas de Mar. Asimismo hacemos un llamamiento a la ciudadanía roquetera para que sume al pleno el próximo jueves día 19 de noviembre para luchar por los derechos que nuevamente quieren robarnos. Sólo participando se darán cuenta de la nueva forma de hacer política.