Edita: Fidio (Foro Indalo de Debate, Ideas y Opinión / Twitter: @opinionalmeria / Mail: laopiniondealmeria@gmail.com

El PP de Almería, a la caza del concejal Nicasio Marín

Juan Torrijos
Periodista


Asegura el protagonista de la historia que a él no le ha llegado ningún mensaje del partido para que deje la concejalía y pueda entrar en su lugar Carolina Lafita. Lo que si le llegó, y así lo ha hecho él público, fue el apoyo en su momento del presidente del partido, Gabriel Amat, para que no dejara el cargo de concejal. ¿Quién lanza la ofensiva contra Nicasio?

Nicasio Marín
Luis Rogelio le lanzó el guante: espero que tras el 20-D deje el acta. Luis Rogelio ya no pinta y si antes no le importaba, como para preocuparle ahora. Manolo Gúzman tiene todas las papeletas para incorporarse a Urbanismo (como le salgan historias como la adjudicación del Mesón Gitano nos vamos a reír) y no creemos que esté el hombre muy preocupado por lo que Nicasio Marín pueda o no hacer o defendiendo a capa y espada a Carolina.

"Creo que Fernández Pacheco anda muy preocupado últimamente con el presidente de una comunidad de vecinos"

¿Le preocupa al señor Fernández Pacheco? Un hombre al que el gran problema del área de cultura del Ayuntamiento era que a la banda de música municipal le faltaba una trompeta. Se verá lo que le puede preocupar de la ciudad, de Nicasio o del Ayuntamiento. Creo que anda muy preocupado últimamente con el presidente de una comunidad de vecinos. Y le comprendo. Lo conozco y tiene tela el tío. Es de aquellos a los que hay que echarle de comer aparte.

¿Qué me dicen ustedes de don Javier Aureliano García? Anda medio escondido tras la figura de Gabriel Amat. Si, como se ha indicado, Gabriel apoya a Nicasio ¿a qué puede estar jugando el vice de la Diputación, concejal del Ayuntamiento y secretario general del partido a nivel provincial, lo que quiere decir que es el número dos en el escalafón? ¿Está don Javier tras la demanda del acta al doctor Marín?

Cuesta trabajo pensar una cosa así. Todo indica que el tándem entre Gabriel y él viene funcionando bien, pero ya se sabe que en política quien más te quiere es casi siempre el que al final empuña la navaja que te atraviesaa el corazón.

"Algún asesor con buena cabeza en el PP municipal está moviendo los hilos"

Me cuesta trabajo encontrar al edil o edila que esté detrás de la operación. No los veo capaces de ser los ideólogos de la movida, qué quieren que les diga. Me voy a tener que inclinar por que algún asesor con buena cabeza en el PP municipal está moviendo los hilos. No los conozco a todos, evidentemente, pero de los que tengo conocimiento solo a uno veo capacitado para organizar una operación así. ¿Por orden de quién?