Edita: Fidio (Foro Indalo de Debate, Ideas y Opinión / Twitter: @opinionalmeria / Mail: laopiniondealmeria@gmail.com

El PP de Almería ya tiene candidatos para el 20-D

Simón Ruiz
Redactor-Jefe de La Voz de Almería

Fumata blanca en el Paseo de Almería a 40 días de las elecciones generales. El Comité Electoral del Partido Popular de Almería ha aprobado su propuesta de candidaturas para el Congreso de los Diputados y Senado, en las que destacan dos incorporaciones en puestos de salida: la roquetera Eloísa Cabrera y la huercalense Maribel Sánchez.

Maribel Sánchez
El Comité Electoral provincial, presidido por Luis Rogelio Rodríguez-Comendador, elevó su propuesta al Comité Nacional, reunido ayer por la tarde. Cabrera Carmona, mano derecha del presidente provincial y alcalde de Roquetas de Mar, Gabriel Amat, ocupará el puesto número 3 en la lista a la Cámara Baja. En la anterior legislatura ocupó ese lugar la diputada Carmen Navarro, que no repetirá en el escaño.

En el caso del Senado, la novedad tiene como protagonista a otra concejal. En este caso, María Isabel Sánchez Torregrosa, edil en el Ayuntamiento de Huércal Overa y parlamentaria andaluza durante unos meses en la pasada legislatura. De la Cámara Alta sale, como se había anunciado hace ya tiempo, María del Mar Agüero.

Unos minutos antes de la reunión del Comité Electoral en Almería, el presidente provincial del PP solo pudo avanzar que “habrá de todo, como en botica”. Y en ese “habrá de todo” incluyó también a aquellos sobre los que cabían pocas dudas acerca de su repetición en las listas. Confirmados como número 1 al Congreso y Senado Rafael Hernando y Luis Rogelio Rodríguez-Comendador, se daba por seguro que seguía en las listas Juan José Matarí (número 2 al Congreso).

En el puesto 4 repite Jesús Caicedo, exalcalde de Cuevas, a quien algunas encuestas sitúan fuera del hemiciclo a partir del 20-D. Repite también en la papeleta sepia -la del Senado- el regidor gadorense Eugenio Gonzálvez. En la lista al Congreso se incorporan dos mujeres procedentes de la política municipal. El puesto 5 es para Magdalena Elisabet Martínez López, candidata a la alcaldía de Chirivel en las pasadas municipales de mayo.

Dolores Moreno, alcaldesa de Laroya, cerrará la candidatura a la Cámara Baja. Francisco Álvarez Aguilera, Elisa Isabel Fernández Fernández y Lorena del Mar Nieto Martínez son suplentes al Congreso. Como suplentes al Senado han sido propuestos el diputado provincial Antonio Jesús Rodríguez Segura, Antonio Martínez Pascual y Mercedes Hernández.

Del análisis del conjunto de nombres en las candidaturas del 20-D por el PP de Almería se encargó en un comunicado el presidente provincial, Gabriel Amat Ayllón. A su juicio, se trata de las “mejores personas” para representar los intereses de la provincia en el Madrid, y que con este equipo “Almería seguirá siendo un pilar importante para el Gobierno de España si el próximo 20-D el PP se convierte en la lista más votada y logra gobernar”.

El presidente del PP manifiesta que tanto los candidatos al Congreso como al Senado “van a anteponer los intereses de los almerienses a los intereses del partido”, por ello, el PP de Almería ha querido contar con “personas preparadas, que ante todo se sienten almerienses y quieren a nuestra provincia”. Además, Gabriel Amat destaca “la trayectoria y la responsabilidad” que todos han demostrado a lo largo de su trayectoria política desempeñando distintos cargos.