Edita: Fidio (Foro Indalo de Debate, Ideas y Opinión / Twitter: @opinionalmeria / Mail: laopiniondealmeria@gmail.com

Ciudadanos de Roquetas dice que se entiende mejor con la oposición

Juan Torrijos
Periodista


No comprendo que si se entienden mejor los señores de Ciudadanos con los grupos de la oposición del Ayuntamiento de Roquetas que con el equipo de Gobierno del Partido Popular no le hayan puesto ya una moción de censura a Gabriel Amat. Algún interés escondido, esperemos que no sea espurio, habrá tras la clara amenaza a la alcaldía de Roquetas que hasta el momento no se ha hecho público.

Diego Clemente
Cuando alguien en política amenaza tan claramente a la persona o grupo que se está apoyando con la abstención o el silencio, algo está fallando, y en este caso en el PP. Cuando el grupo que apoya dice que se siente mejor con el resto de los grupos de la oposición hay que buscar las causas en el equipo apoyado, en este caso en el de Gabriel Amat, que recibe el amago de C´s de medidas a tomar.

Es posible que Amat no le esté dando todo el cariño que se merecen. Vamos, que no los esté “peloteando” lo suficiente. En este caso tendría que aprender del señor Pacheco de la capital, que trata con papel de seda a Miguel Cazorla. ¿Será por si algún día se ve de alcalde y tiene que nombrar a Miguel de vice? No adelantemos acontecimientos, todo se andará. Lo primero será saber si Luis Ro va en la lista del Senado.

"¿No estará C´s de Roquetas intentando levantar un muro entre ellos y el PP de cara a las elecciones de diciembre?"

¿No estará C´s de Roquetas intentando levantar un muro entre ellos y el PP de cara a las elecciones de diciembre, con el que tapar la lógica colaboración prestada en su día para que Gabriel consiguiera el bastón de mando del Ayuntamiento?

La estrategia no sería descabellada, todo lo contrario. Por un lado le meten las cabras a Gabriel, por otro logran que la oposición no se ensañe con ellos en la campaña de diciembre (por si pudiera ser verdad lo de una moción de censura) y como siempre se intenta engañar a la opinión pública con una imagen poco idílica sobre el apoyo a la derecha del municipio. Apoyo que está en entredicho y que puede cambiar en cualquier momento. Dime de lo que presumes y sabrás de lo que careces.

El día que de verdad Ciudadanos le ponga una moción de censura a Gabriel Amat nos vamos a enterar en el mismo momento que lo presenten en el registro municipal. Cuando se amaga, cuando se amenaza como hacen, no deja de ser un juego político demasiado conocido. Algo quieren los concejales de Ciudadanos que no les ha dado aún Amat. ¿Qué será, será? ¡Lo que sea sonará!