Edita: Fidio (Foro Indalo de Debate, Ideas y Opinión / Twitter: @opinionalmeria / Mail: laopiniondealmeria@gmail.com

Amat, dimisión

Antonio Heras
Secretario General de Podemos Almería


Una vez más el nombre de Gabriel Amat y del PP provincial se ve salpicado por las sospechas de corrupción. Hoy nos encontramos con una recalificación a tiempo por parte del Ayuntamiento de Almería de unos terrenos rústicos que se ha traducido en 4 millones de euros en los bolsillos.

Gabriel Amat
No es la primera vez que la prensa nacional relaciona al presidente del PP almeriense con una trama societaria investigada por la policía y que habría enriquecido a la familia de Amat gracias a su información privilegiada. Recordamos que Amat, a pesar de los múltiples escándalos, sigue siendo alcalde de Roquetas gracias al apoyo de Ciudadanos, que lleva por cabeza de lista al Congreso al mismo Diego Clemente cuyo voto permite que Amat siga haciendo y deshaciendo como siempre ha hecho. Nos preguntamos qué clase de regeneración pretenden llevar Clemente y Ciudadanos al Congreso con estos antecedentes.

Exigimos la dimisión de Amat como presidente de la Diputación y que los grupos representados no sean presos del pacto sellado con aquellas escandalosas subidas de sueldo del verano y exijan que Amat deje paso. La política no puede ser un medio para el enriquecimiento personal, no son esos los políticos que reclama la ciudadanía, ni a lo que aspiramos en Podemos.

Exigimos también una explicación al PP de Almería y al ahora candidato a senador Luis Rogelio Rodríguez Comendador por la aprobación de ese turbio PGOU, y esperamos que no se esconda tras el aforamiento y los privilegios. Los almerienses no se merecen unos representantes amarrados a la sospecha continua.

Son otros tiempos y Amat debe dimitir. Sólo así nuestra provincia comenzará a respirar un poco de aire limpio tras tantos años enviciado. Exigimos que se asuman las responsabilidades políticas y que se aclaren todos los términos del escándalo. Se puede.