Edita: Fidio (Foro Indalo de Debate, Ideas y Opinión / Twitter: @opinionalmeria / Mail: laopiniondealmeria@gmail.com

'Diario de Almería', ocho años como referencia

Antonio Lao
Director de Diario de Almería

Diario de Almería cumple su octavo aniversario. Mientras desde La Opinión de Almería deseamos al más joven de los diarios del grupo Joly una larga y saludable vida, reproducimos a continuación el artículo que con tal motivo ha escrito su fundador y actual director, Antonio Lao.

'Diario de Almería', el más joven de los periódicos del Grupo Joly, cumplía esta semana ocho años. Nos hacemos mayores gracias a la acogida que la provincia ha dispensado a este medio, desde que viera la luz el 11 de noviembre de 2007. Salimos a la calle no sólo con la vocación de mantenernos, sino de convertirnos en el periódico líder de esta tierra. Ocho años después podemos afirmar que estamos en el buen camino. Somos el Diario de referencia y contamos con la credibilidad que da el trabajo; la confianza que nos dan los lectores y el compromiso de los que hacemos Diario de Almería cada día. 

Diario de Almería de hoy
Todos los que nos embarcamos hace ocho años en esta excitante aventura de poner en marcha una nueva cabecera provincial, que se sumaba las ocho que el Grupo Joly tiene repartidas por la geografía andaluza, les damos las gracias por su acogida, por su paciencia, por su enorme generosidad, por sus críticas y, cómo no, por hacernos merecedores de su confianza cada día.

"Diario de Almería es y quiere seguir siendo el eslabón que conecte con las generaciones que se convertirán en el eje que vertebrará esta tierra en los próximos años"

Un periódico es, entre otras muchas cosas, una mirada compartida con sus lectores. Una mirada que nosotros comenzamos en 2007 y en la que tratamos cada día de reflejar la provincia. Diario de Almería es y quiere seguir siendo el eslabón que conecte con las generaciones que se convertirán en el eje que vertebrará esta tierra en los próximos años.

Tratamos de ofrecer otra manera de contar lo que sucede. Un nuevo perfil de la modernidad. Mantenemos intacta nuestra ilusión por llegar a todos los rincones de la provincia y ser el punto de encuentro de la nueva sociedad, que poco o nada tiene que ver con aquella que en la década de los sesenta y setenta tuvo que dejar su tierra para buscar nuevas formas de vida fuera de aquí.

Almería es hoy una mezcla de culturas y, como tal, nuestra apuesta pasa por tener la capacidad de ser el instrumento que aglutine todas las opiniones, todas las voces, las discrepancias y los puntos de vista comunes.

Un nuevo periodismo, en el que la información se cuente de otra manera: más cercana, más ágil y más fácil. Una información en la que no sólo se impliquen los que la escriben, sino los que la generan y a los que nos dirigimos. En nuestra mano estaba hace ocho años poner en los quioscos y en la web elalmeria.es un producto nuevo, atractivo, veraz y creíble. Transcurrido este tiempo ustedes, con su apoyo, han superado con creces nuestros propósitos.

Aunque queda un largo trecho por recorrer, Diario de Almería mantiene intactos los principios que lo vieron nacer: vocación de servicio, cercanía con nuestros lectores e información equilibrada, responsable y contrastada. Sin estridencias, pero implacables. A partir de aquí, sólo palabras de agradecimiento por apoyarnos cada día e informarse con nosotros. Gracias.