Edita: Fidio (Foro Indalo de Debate, Ideas y Opinión / Twitter: @opinionalmeria / Mail: laopiniondealmeria@gmail.com

Grietas en Podemos-Almería por mandar un candidato de Sevilla

Simón Ruiz
Redactor Jefe de La Voz de Almería

La lista de cuneros se amplía en Almería. David Bravo Bueno, un abogado de 37 años, residente en Sevilla, especialista en propiedad intelectual, será el cabeza de lista de Podemos en la provincia de Almería para las elecciones al Congreso de los Diputados del próximo 20 de diciembre. La elección de Bravo, que forma parte de la candidatura de Pablo Iglesias a nivel nacional en las primarias del pasado verano, se conoció ayer y suscitó todo tipo de reacciones en el seno interno de Podemos. Unas a favor. Otras en contra.

Estas últimas procedentes de la corriente Utopía y Dignidad, liderada por Diego Cañamero, cuyos almerienses fueron lo más votados y quedarán relegados a los puestos segundo y tercero de la candidatura. Cinco de los siete más votados han renunciado a formar parte de la lista a la Cámara Baja para el 20-D.

David Bravo
El proceso de primarias abiertas para toda la geografía nacional ha provocado que desde la dirección de Madrid se hayan ido distribuyendo a los candidatos más votados -los del equipo de Pablo Iglesias - en los puestos de salida por distintas provincias. El sexto candidato más votado, David Bravo, se ha quedado fuera de Sevilla. El número 1 en esa provincia lo ocupará Sergio Pascual y el 3, reservado en principio para este abogado, será para el jurista Javier Pérez Royo.

"El puesto de David Bravo en la lista de Sevilla será ocupado por Javier Pérez Royo"

A media mañana de ayer, Podemos difundió vídeos con palabras de salutación de sus cabezas de lista. “Hola, me llamo David Bravo... me presento por Almería y mi intención es sumarme a este proyecto para llevar al Congreso cuestiones que llevan años ignoradas en la política que tienen que ver con el software libre, la cultura... abrir el conocimiento. Mi idea, lo que quiero llevar a las instituciones, es que solo se defiende la cultura compartiendo”.

Uno de los candidatos almerienses cercanos a Pablo Iglesias, Raúl Quinto, defendía ayer en Facebook la elección de Bravo. “David Bravo fue uno de los más votados en las primarias de Podemos (decenas de miles de votos) y además es un referente en la lucha por la cultura libre, como abogado ha tumbado a monstruos como la SGAE o Universal. Es alguien que tiene que estar en el Congreso la próxima legislatura y además lo va a hacer por Almería”.

Por su parte, Antonio Heras escribió lo siguiente: “David Bravo será el número 1 de la lista de Podemos por Almería para el Congreso. Uno de los candidatos más votados en nuestras primarias, activista referente en la lucha por la Cultura libre, y excelente abogado que ha defendido con éxito los derechos de los ciudadanos ante la SGAE o grandes multinacionales como Universal o Gestmusic. Va a ser un gran representante”.