Edita: Fidio (Foro Indalo de Debate, Ideas y Opinión / Twitter: @opinionalmeria / Mail: laopiniondealmeria@gmail.com

El PSOE, curioso: quiere saber si hay también sobresueldos en el PP de Almería

Juan Folío
La Opinión de Almería


Parece que la percepción de sobresueldos no era un caso aislado entre los dirigentes del Partido Popular. Por lo que se va sabiendo, era una práctica generalizada. Tanto que hasta es posible que la acusación popular pida que sea citado a declarar el mismo José María Aznar, presidente del partido durante muchos años, quien autorizó, según ha declarado en sede judicial el ex diputado Jaime Ignacio del Burgo, perceptor de sobres con regularidad. 

El Jueves
El secretario general del PSOE de Almería, José Luis Sánchez Teruel, tiene curiosidad por saber si algún dirigente del Partido Popular ha sido afortunado con alguno o algunos de los sobres que al parecer con tanta fluidez corrían. Quiere saber concretamente “si alguno de sus cargos públicos actuales han cobrado, además del sueldo que perciben de las arcas públicas, algún sobresueldo pagado por su partido, y que aclaren también, en el caso de que lo hayan cobrado, de donde ha salido ese dinero y a cambio de qué”.

Todos los hilos que se van sacando de la madeja de los sobresueldos apuntan a Javier Arenas, que parece que era quien determinada a quién había que concederle favores y a quién no. “No podemos olvidar –recuerda el secretario general de los socialistas almerienses- que Javier Arenas, que encabezó la lista a las autonómicas por Almería, sale citado en todas las quinielas como seguro entre los perceptores de sobresueldos y también que en esta provincia el partido popular ha tenido y tiene a dirigentes en su estructura orgánica regional y nacional, que han sido y son representantes de los ciudadanos”. “Los almerienses, por lo tanto, deben saber si, además del sueldo público, su partido les ha estado pagando un sobresueldo, de dónde ha salido y a cambio de qué”, ha indicado el secretario general de los socialistas almerienses.

El PSOE, según Sánchez Teruel, no sólo no paga sobresueldos, “sino que los dirigentes de mi Organización pagan, donan parte de su sueldo al partido para el mantenimiento del mismo, y esto deben saberlo los ciudadanos”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario