Edita: Fidio (Foro Indalo de Debate, Ideas y Opinión / Twitter: @opinionalmeria / Mail: laopiniondealmeria@gmail.com

La Fiscalía del TSJA archiva la denuncia de AMAyT contra Gabriel Amat

La Voz de Almería
Redacción

La Fiscalía Superior de Andalucía ha archivado la denuncia interpuesta por la Asociación Mediterránea Anticorrupción y por la Transparencia (AMAyT) que pretendía implicar a Gabriel Amat, presidente de la Diputación Provincial de Almería y presidente del PP en una presunta trama política de corrupción. La denuncia que la Fiscalía del TSJA -en Granada- finalmente ha archivado por no encontrar indicios de delito, pretendía relacionar a Amat con conocidos empresarios.

Gabriel Amat
Amat los tiene denunciados

Fueron precisamente las afirmaciones realizadas por los miembros de este colectivo durante una rueda de prensa ofrecida el pasado 19 de febrero las que motivaron una demanda por parte de Gabriel Amat solicitando a los miembros de AMAyT que se retractaran de sus palabras. Fruto de esta denuncia se produjo posteriormente un acto de conciliación en el Juzgado de Intrucción número 3 de Roquetas de Mar entre Amat y la presidenta y dos colaboradores de la Asociación, que se cerró sin avenencia entre las partes.


El presidente del PP defiende en su denuncia que este colectivo se ha creado expresamente para arremeter contra él, algo que desde el colectivo negaron en el transcurso del acto de conciliación tal y como consta en el acta del Juzgado. Gabriel Amat, al día siguiente de la rueda de prensa realizada por el colectivo para anunciar la denuncia interpuesta ante la Fiscalía Superior de Andalucía -ahora archivada-, mostraba una carta remitida a la misma Fiscalía poniéndose a su disposición a raíz de la investigación que se había iniciado el Ministerio Público y anunciaba asimismo que procedería judicialmente contra AMAyT por “el acoso, la persecución y la difamación” contra su persona.


El presidente del PP aseguraba entonces que era “motivo de satisfacción”  dicha investigación “para terminar de una vez por todas con esas sinvergonzonerías que viene aguantando”. Manifestó que quienes venían acusándolo de formar parte de una supuesta trama  tendrían que demostrar sus acusaciones. “Vamos a intentar demostrar todo lo que tengamos que demostrar para acabar con las mentiras que están diciendo”, afirmó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario