Edita: FIDIO (Foro Indalo de Debate, Ideas y Opinión) C. I. F.: G04253035

El PP del Levante almeriense se puso las botas en Carboneras


El Plural
Redacción

El PSOE de Carboneras ha denunciado que el equipo de Gobierno municipal, formado por PP y Gicar, celebró el pasado martes “una comilona en la que se puso las botas todo el PP del Levante a costa de los carboneros” durante la inauguración del Centro de Interpretación de Los Molinos que, además, “se contrató al bar de un familiar del concejal de Fiestas” mientras que “no se dio a conocer la apertura de este espacio entre los vecinos para que pudieran participar”.

Comilona en el Castillo

El portavoz del Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Carboneras, José Luis Amérigo, considera “inadmisible y lamentable” que desde el Gobierno de coalición conformado por PP y Gicar en Carboneras “se celebrara una comilona en el Castillo del municipio con motivo de la inauguración del Centro de interpretación de Los Molinos, de la que no se dio ninguna publicidad y, por lo tanto, todo el municipio desconocía que se iba a producir”.

Actuación caciquil

Camarero del bar del familiar del concejal 
de Fiestas contratado, entrando al Castillo
 de San Andrés para servir la comida

Para los socialistas, se trata de “una actuación caciquil por parte del alcalde, Salvador Hernández, y de los dirigentes del PP del Levante almeriense” que “han despreciado a los carboneros, a los que no han invitado a acudir a la inauguración pero que sí van a pagar la factura de su comida con la subida de impuestos que están padeciendo”. Además, ha insistido, “una vez más, les gusta hacer negocio y que todo quede en casa, por lo que han contratado para la misma los servicios del bar de un familiar del concejal de Fiestas”.

No dieron publicidad al acto


Según Amérigo, “en Carboneras había quedado muy atrás en el tiempo esta manera de actuar, inaugurando un espacio público sin darle ninguna publicidad y luego celebrarlo a lo grande, sólo con los amiguetes del PP y sus familiares, pero sin que nadie en el pueblo lo sepa no vaya a ser que los dejen sin su buena ración de caracoles”. Por ello, ha calificado lo sucedido como “una auténtica vergüenza que ha provocado entre la ciudadanía un gran malestar”.

Gestión anterior de los socialistas


Asimismo, el socialista ha considerado que “los vecinos tienen tanto derecho o más que el alcalde, los concejales y sus amigos de conocer cómo ha quedado este espacio el día de su inauguración” que “recordemos que ha sido posible rehabilitar gracias a la gestión del anterior equipo de Gobierno socialista, al igual que el Castillo de San Andrés y que la puesta en marcha de la escuela infantil, la biblioteca o la ampliación del Puerto”.

“No dar la publicidad que merece entre los habitantes de Carboneras la inauguración de estos lugares sólo puede atender -según el portavoz del PSOE- al tremendo malestar que genera en el PP y el Gicar que los vecinos puedan disfrutar de proyectos y espacios como estos que no son resultado de su trabajo”.

Falta de respeto


Finalmente, desde el PSOE de Carboneras han explicado que “aunque tampoco se nos invitó a estos actos por parte del alcalde, nosotros acudimos en representación de quienes nos votaron y de quienes no se sienten representados por la manera de hacer de este equipo de Gobierno” y que “ante la falta de participación y de respeto del Ayuntamiento hacia los vecinos, los socialistas tratamos de que la gente se enterara de estas inauguraciones, y de que acudiera si lo deseaba, colgando carteles en el municipio”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario