Edita: Fidio (Foro Indalo de Debate, Ideas y Opinión / Twitter: @opinionalmeria / Mail: laopiniondealmeria@gmail.com

Supersueldos


José Luis Sánchez Teruel
Secretario General del PSOE de Almería

En estos días estamos asistiendo a la confirmación ante los jueces del pago generalizado de sobresueldos por parte del Partido Popular a sus dirigentes. Lo que vamos conociendo es sencillamente indignante, no solo porque se constate que no tienen bastante con el sueldo público que perciben sino porque no se conoce para qué los han recibido y la procedencia del dinero. 

Por Génova, por la sede del PP, han corrido millones y millones de euros y todavía no hemos escuchado ni una sola explicación del máximo responsable de este partido, Mariano Rajoy, ni de los dirigentes andaluces a los que el juez que lleva el caso les ha pedido que le remitan también documentación, porque hay conexiones andaluzas con lo que está investigando.

Las últimas resoluciones adoptadas por el juez Ruz, quien ha mandado investigar las cuentas del PP en Sevilla y Málaga, confirman la sospecha de que el PP andaluz no estaba al margen de esa estructura de dinero que estaba circulando de modo interno en el PP a nivel nacional. Así, hemos terminado conociendo, como ya supimos de Arenas, que también Zoido cobró importantes sobresueldos de su partido y esto no hace sino poner de manifiesto la hipocresía que destilan los dirigentes populares a la hora de pedirle a los ciudadanos esfuerzos, mientras por detrás cobran “súper sueldos” que permitirían salir adelante a muchas familias.

El presidente del Partido Popular en Andalucía tiene, por tanto, que dar explicaciones sobre los posibles sobresueldos que cobró de su partido. De la legalidad de esos sobresueldos, de los suyos y de otros compañeros de su partido, tendrá que pronunciarse la justicia pero lo que ha quedado meridianamente claro es que éticamente es insostenible su discurso. Los ciudadanos necesitan explicaciones para conocer todos los detalles de la vida y milagros de los que, sin duda, han vivido por encima de sus posibilidades.

A los dirigentes del Partido Popular en la provincia también les pedimos transparencia. Les exigimos que digan si alguno de sus cargos públicos actuales ha cobrado, además del sueldo que perciben de las arcas públicas, algún sobresueldo pagado por su partido, y que aclaren también, en el caso de que lo hayan cobrado, de donde ha salido ese dinero y a cambio de qué.

No podemos olvidar que JavierArenas, que encabezó la lista a las autonómicas por Almería, es cargo público y sale citado en todas las quinielas como seguro entre los perceptores de sobresueldos, y tampoco que en esta provincia el Partido Popular ha tenido y tiene a dirigentes en su estructura orgánica regional y nacional, que han sido y son representantes de los ciudadanos.

Los almerienses, por lo tanto, deben saber si, además del sueldo público, su partido les ha estado pagando un sobresueldo, a su portavoz, o a miembros de la dirección nacional o del grupo parlamentario nacional que son cargos públicos de esta provincia.

El presidente del Partido Popular en Almería se ha apresurado a negar la mayor sin caer en la cuenta, u obviando intencionadamente, la relación de Javier Arenas con esta provincia por la que se presentó y paseó para ser presidente de la Junta de Andalucía, o la de otros cargos públicos que han trabajado a la vera o al amparo de Arenas durante muchos años.

Y siendo esto reprochable, lo es más el origen de esas cantidades, el porqué se las daban al partido, ¿a cambio de qué? y si consiguieron los donantes aquello por lo que le daban el dinero al Partido de Arenas y Amat.

En el PSOE, sin embargo, lo hemos dicho claramente, no se pagan sobresueldos, sino que los dirigentes de mi organización pagan, donan parte de su sueldo al partido para el mantenimiento del mismo, y esto creo que deben saberlo los ciudadanos. Otros, en cambio, no sé si están en condiciones de decir lo mismo.

1 comentario:

  1. La ortografía, por favor. http://www.fundeu.es/consulta/supersimpatico-no-super-simpatico-756/

    ResponderEliminar