Edita: Fidio (Foro Indalo de Debate, Ideas y Opinión / Twitter: @opinionalmeria / Mail: laopiniondealmeria@gmail.com

Almería es de Primera


Luis Rogelio Rodríguez-Comendador
Alcalde de Almería

La base de cualquier triunfo es la constancia. Y si de algo puede presumir este equipo y esta afición es de la permanente convicción en que el éxito no sólo era deseable, sino que también era posible. Finalmente, el tiempo nos ha acabado dando la razón. Se ha sudado, se ha sufrido, se ha peleado, pero al final hemos llegado a donde queríamos. Y aquí estamos de nuevo: en la mejor Liga del Mundo.

Portada de Ideal
Hablo en plural porque pocas cosas son más colectivas que un ascenso como el que hemos vuelto a vivir en Almería. La alegría desbordante, el orgullo por unos colores y la ilusión por mantener vivo este empeño fueron los motores de una emoción general que todavía se percibe por las calles y balcones de Almería. En nombre del Ayuntamiento, quiero dar las gracias a los jugadores, al cuerpo técnico y a la directiva de la UD Almería por esta hermosa lección de coraje y de fe en el trabajo bien hecho, en la paciencia y en la perseverancia.

Es posible alcanzar lo que nos proponemos si no caemos en el desánimo, si sabemos asumir las derrotas parciales y si no nos permitimos jamás el lujo de bajar los brazos. No importa caer un momento si sabemos apretar los dientes y volver a subir. Y eso es lo que ha hecho la UD Almería a lo largo de esta durísima y exigente temporada: creer en sus posibilidades y no desfallecer ante los reveses y las crisis de juego. El que resiste al final gana y eso vale tanto para el fútbol como para el resto de circunstancias de la vida.

Para Almería, contar con un equipo entre los mejores de la Liga de Fútbol Profesional no sólo supone una satisfacción deportiva y un legítimo orgullo colectivo. La vuelta de la UD Almería a Primera supone un importante estímulo económico que se saldará en empleos, oportunidades de negocio y en la reactivación comercial y económica de muchos sectores relacionados directa e indirectamente con el fútbol.

Además de eso, Almería se ha garantizado un excelente escaparate publicitario que hará
que el nombre de nuestra ciudad y provincia se escuche, se conozca y se reconozca en todos los rincones del planeta. Y no exagero lo más mínimo. No hay plataforma publicitaria con mayor vocación de universalidad que el fútbol, y son muchas las referencias a los resultados de la Liga Española que se hacen cada semana en todos los continentes. No habría empresa o institución capaz de pagar y sostener económicamente una campaña de promoción turística y comercial con semejante alcance y con tanta cantidad de impactos. Por lo tanto, este triunfo no es sólo deportivo, sino que es un éxito común para toda Almería.

No hay comentarios:

Publicar un comentario