Edita: Fidio (Foro Indalo de Debate, Ideas y Opinión / Twitter: @opinionalmeria / Mail: laopiniondealmeria@gmail.com

La comunión de la princesa Leticia


José María Pérez Vicente
Abogado

Nota de la Redacción. La princesa Leticia ha sido duramente criticada por no comulgar durante la misa del aniversario de su suegro, el conde de Barcelona. José Pérez Vicente, secretario durante muchos años de la Cámara de Comercio de Almería, que fue fraile, y ahora feliz padre y abuelo de familia, dedica unas líneas a hablar de la importancia del sacramento y el uso indebido del mismo que mucha gente suele hacer. 

Las infantas sí tomaron el cuerpo de Cristo
En el social y oficial catolicismo la mayoría no sabe realmente qué es la comunión. Tradicionalmente, para muchos, se convirtió en un acto social de distintas causas y motivaciones y procedencias, sea la hipocresía, el quedar bien, la exhibición social, la costumbre, el lavado de imagen, la demostración de lo buenos que somos, e incluso un acto sacrílego o de cobardía, del qué dirán.

Para otros, en cambio, es un acto de unión profunda con el conjunto sublime de la creación a través de las especies sagradas, cuya unión representa el sacramento.

Me parece muy bien que doña Letizia, si no lo siente, no se preste a esta farándula por la que muchas veces se organizan las ceremonias religiosas, mucho más allá de la esencia de las mismas, en las que se exhiben los personas cuya vida y ejemplos dejan mucho que desear.

No hay comentarios:

Publicar un comentario