Edita: Fidio (Foro Indalo de Debate, Ideas y Opinión / Twitter: @opinionalmeria / Mail: laopiniondealmeria@gmail.com

El Colegio La Jarilla, de Huércal, "ahogado" por falta de espacios


María José López Pacheco
Concejala No Adscrita
Como madre no puedo dejar de mostrar mi indignación por la falta de un espacio digno en el colegio público La Jarilla, de Huércal de Almería, para que los alumnos puedan disfrutar de su fiesta de fin de curso como en la inmensa mayoría de colegios públicos de España. Como político mi indignación no es menor, sólo que a eso tengo que añadir la vergüenza e impotencia que siento al ver la pasividad, ineptitud e incoherencia del equipo de Gobierno, que no se preocupa ni molesta en hacer todo lo posible por obtener los terrenos colindantes con el colegio para su ampliación. Una ampliación tan urgente y necesaria como que se han quedado sin plaza en dicho colegio más de una veintena de niños.
Terrenos colindantes al colegio
Aquí se le da prioridad, por ejemplo, a la construcción de un espacio escénico (un anfiteatro) en el que curiosamente lo que tiene colindante es el negocio que se le ha concedido a una serie de personas que curiosamente iban en la lista del Partido Popular. Anfiteatro que viene a romper la homogeneidad paisajística de una zona destinada a zona verde y parques infantiles, en pésimas condiciones e insuficiente para la cantidad de niños que viven en la zona y que ahora encima también se verán privados de este espacio de juegos.
Me gustaría saber de dónde le viene la manía al equipo de Gobierno de quitar espacios infantiles en el municipio y de no resolver la problemática de espacio en los colegios. Con anterioridad ya se retiró el permiso a una escuela infantil para hacer uso de un espacio público (que utilizaban como recreo de los pequeños), público, pero desaprovechado e inservible para otros menesteres y ahora van a acabar con el que con un buen planeamiento y conservación podría ser la mejor plaza de Huercal, con diferencia, por no decir que ese anfiteatro solo se podrá utilizar en determinadas épocas del año.
¡Ah!, por cierto, me parece de una desfachatez incalificable que ciertos políticos se hagan fotos para publicitar obras realizadas dentro de su concejalía cuando pudo haberlas realizado durante su mandato como alcalde.

7 comentarios:

  1. Aparte del espacio que no deja de ser muy importante se tendría que valorar poner en las clases aparatos de aire acondicionado ,ya que por la situación del colegio es un horno sin respiración.
    Espero que por todos los niños que hay vaya mirando a quien corresponda la calidad de vida en este colegio tan importante para todos, se pasan muchos años de vida ahí , como para tener una mala calidad de vida. Gracias

    ResponderEliminar
  2. Primero mejoren las condiciones del colegio,y las monitoras un padre indignado.

    ResponderEliminar
  3. La potestad de construir o ampliar el colegio la tiene la JUNTA DE ANDALUCÍAa la cuál se le ha transferido educación. No a los ayuntamientos. Ud. en este blog lo ha utilizado con demagogia pues todos sabemos lo que que la JUNTA DE ANDALUCÍAdebería haber hecho hace muchos años. Por lo que creo que Ud. es una mentirosa o una inepta para el puesto que ocupa o las dos cosas. En tal caso es muy peligroso que hayan personas como Ud. en el puesto que ocupa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por lo que se vé Ud. señora Concejala no tiene el hábito de andar por los distintos barrios de nuestro pueblo, en el Potro, en el Mirador se han hecho nuevos parkes o bien se están haciendo, además de ello, he visto como se han ido poniendo nuevos aparatos para personas mayores en los parkes (aunque es verdad, que hay algunos que están rotos, porque hay niños alrededor de ellos y no los utilizan como es debido). -Sin ir más lejos, hace poco se ha puesto una tirolina en el barrio de Villa Ines. Por favor, a la hora de escribir, antes hay que documentarse, andar por los barrios, etc.. La oposición debe realizar tareas más constructivas (oponerse por oponerse es destructivo).
      Como madre,como política o como persona en sí, no debe faltar a la verdad.

      Eliminar
  4. Anónimo2/3/14 18:45

    Y usted es Concejala? Debería de saber que el ampliar un colegio es competencia de la Junta de Andalucía.

    ResponderEliminar
  5. Anónimo2/3/14 18:59

    Usted debería de saber que el tema de los colegios es competencia de la Junta, y criticar lo que llevaba en su programa es patético, haga críticas constructivas.

    ResponderEliminar
  6. Anónimo7/9/14 21:12

    yo creo que el aire no es necesario ya q es en invierno donde mas estan los niños en todo caso seria calefaccion

    ResponderEliminar