Edita: Fidio (Foro Indalo de Debate, Ideas y Opinión / Twitter: @opinionalmeria / Mail: laopiniondealmeria@gmail.com

¡Amat suspende Las Salinas!

Juan Torrijos
Periodista

Hay que reconocerle a don Gabriel Amat, alcalde roquetero, que la cabeza no la tiene sólo para llevar gorra. Notó el hombre que el proyecto de urbanización de Las Salinas se le había ido de las manos, que en tiempos de crisis como los que se viven el personal no entendía bien el proyecto, su costo y los plazos. Y ante la oposición de los partidos y de los propietarios de los terrenos lo mejor era dar marcha atrás.

A otros políticos esto de reconocer errores les cuesta demasiado. Lo de dar el brazo a torcer no le gusta a nadie, pero en estos casos es cuando se demuestra la habilidad política del personaje, y el alcalde de Roquetas si algo demuestra sobradamente es que sabe moverse en las siempre procelosas aguas de la política. ¡Cuesta trabajo pillar a este hombre, y eso que aseguran tiene muchos toros en el ruedo intentando darle una cornada de muerte!

Era consciente de que una campaña electoral con la baza de Las Salinas en su contra podía suponer más de un dolor de cabeza. ¡Aspirina al cuerpo, se ha dicho don Gabriel! Adiós por ahora al proyecto, vamos a quitarle ese discurso a la oposición y tras el 22 de mayo volveremos a hablar en la busca del consenso con los dueños de los terrenos. Algo ha ganado la oposición en esta batalla, la satisfacción de haber sido ella la que ha llevado al alcalde a la toma de una decisión: Paralizar un proyecto que no ha sido bien recibido por la población. Si a ello unimos que la situación económica actual le ha quitado todas las prisas que pudiera tener la urbanización de las Salinas, la paralización es un buen comienzo para las futuras negociaciones. Tablas en la primera batalla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario