Edita: Fidio (Foro Indalo de Debate, Ideas y Opinión / Twitter: @opinionalmeria / Mail: laopiniondealmeria@gmail.com

A quién votar en Mojácar

Elizabeth de la Cruz
Periodista

Escoger entre un partido u otro volverá a ser una tarea difícil para los vecinos de Mojácar. Son cuatro menos que en 2007, pero aún así llama la atención que casi la mitad de los partidos políticos que se presentan a las elecciones municipales sean independientes. De hecho, de las nueve formaciones que concurirrán el 22 de mayo, tres cuentan con pocos meses de andadura, como es el caso de Unión Mojaquera. Encabezada por el ex concejal del PAL Diego García, nace tras la unión de los líderes del Partido Democrático de Mojácar (PDM) y del Partido Independiente. García no duda en calificar de “bochornosa” la imagen que se proyecta a los ciudadanos, pero por el contrario, sitúa a su partido como “la única alternativa”.

Todo apunta a que la actual alcaldesa popular, Rosa María Cano, quien repite también como candidata por el PP, podría volver a obtener el mayor número de votos en las elecciones. Sin embargo, tras la ruptura hace apenas dos meses del pacto con Asamblea de Izquierdas, Gial y Ciudadanos Europeos de Mojácar (CEM), el que vuelve a ser líder de esta formación, Ángel Medina, deja claro que no volvería a repetir la experiencia porque “con el actual PP es muy difícil pactar”. Medina, que ya es la tercera ocasión en la que se presenta, asegura que “la alcaldesa es muy autoritaria” y, tras “la poca cancha que nos dio”, no caben nuevas oportunidades.

Así, mientras la primera edil enumera todos los proyectos que han visto la luz tras sus cuatro años de gobierno, “hemos dotado al municipio de pistas de pádel, un campo de fútbol y un polideportivo”; otro de sus adversarios políticos, Manuel Zamora, que encabeza la lista del PSOE tras su renovación, asegura que la prioridad de Mojácar debe ser “recuperar los servicios básicos, la educación, la salud, los servicios sociales, la cultura, el turismo, el medio ambiente” y que para lograrlo, un pacto con el PP nunca sería posible.

Para Jessica Simpson, una joven inglesa que reside desde hace 24 años en Mojácar, la realidad es bien distinta. “Todos ofrecen lo mismo, sólo palabras. Son siempre la misma gente pero con otro nombre”. Es la candidata de Mojácar Positiva Se mueve. Un partido que nació el año pasado tras “observar que la alcaldesa no hace nada y tampoco encontramos ningún partido en el cual confiar”. Una formación independiente integrada por dos asociaciones, Mojácar Positiva y Mojácar Se mueve, que cuentan con más de cuatro años de andadura.

Albert Schöter, por UPyD; Pedro Montoya, con el Partido Andalucista tras la salida de Diego González, quien concurrirá en mayo con Movimiento Progresista Mojaquero, son otros de los candidatos a la alcaldía de Mojácar. Y es que, como resume el cabeza de lista de Izquierda Unida, Miguel Egea, “algo debe tener el Ayuntamiento cuando todos quieren estar ahí”.
(La Voz de Almería)

No hay comentarios:

Publicar un comentario