Edita: Fidio (Foro Indalo de Debate, Ideas y Opinión / Twitter: @opinionalmeria / Mail: laopiniondealmeria@gmail.com

Las necesidades del Almería a tres días del cierre del mercado


Miguel del Pino
Periodista

⏩ Después de un inicio de año ilusionante y pleno de triunfos nos ha llegado un duro varapalo por obra y desgracia de un individuo chulesco vestido de azul que quiso y consiguió ser protagonista. Cuando Nino, Pacheta, los comentaristas de Vamos en directo y la afición, que para mí ha sido es y será siempre sagrada, han denunciado la actitud de Muñiz y censurado su persecución sobre Darwin es posible que en los próximos días poco menos que tendremos que pedir perdón por haber tenido la osadía de criticar su afán de protagonismo y sus medidas disciplinarias fuera de toda lógica.

Unión Deportiva Almería

Pero en Almería ya se sabe que triunfar dirigiendo a su equipo de fútbol es poco menos que imposible. Turki y sus colaboradores llevan seis meses en Almería. Si alguien pretende que es tiempo suficiente como para haber asimilado una realidad cultural diametralmente opuesta de la que proceden, no es trigo limpio. Para mí es hora de pasar página, pero no de olvidar el daño que ha querido hacer y ha hecho a los profesionales, del que las lágrimas de Darwin Núñez tras su expulsión son el mejor exponente, y a todos los que queremos a Almería y a su equipo representativo.

La vida sigue, y lo hace con una clase dirigente que ha tenido que dar un giro de 180 grados a sus planes porque el señor Tebas, dolido con Arabia Saudí por su entendimiento con la Federación Española, le ha cerrado el grifo pese a que el Almería puede avalar y garantizar todas sus operaciones. Querían incorporar futbolistas de primer nivel y se están viendo obligados a firmar buenos jugadores para Segunda, pero de nivel medio o medio-alto.

Los principales problemas están centrados en cubrir con garantía la plaza de un central y un recambio para Darwin y Muñoz. Sekou siempre ha demostrado que valía pero hoy está en el Valladolid. No lo entiendo. En principio puede ser una solución la llegada de Villalba, un media punta de calidad y con buen disparo, para formar pareja de baile con Juan Muñoz. Podría ayudar a pasar la prueba a la que va a someter el Numancia al Almería el domingo, que los lesionados, sobre todo Petrovich, volvieran a estar a disposición del entrenador.

No hay comentarios:

Publicar un comentario