Edita: Fidio (Foro Indalo de Debate, Ideas y Opinión / Twitter: @opinionalmeria / Mail: laopiniondealmeria@gmail.com

Tres nuevas bajas en el Almería: René, Chema Núñez y Owona


Carlos Miralles
Periodista

⏩ Más movimientos en el Almería. René Román y Chema Núñez no continuarán esta temporada en el vestuario rojiblanco. A última hora de la tarde el club anunció que los dos jugadores se marchan cedidos a la SD Ponferradina y Albacete Balompié, respectivamente, por lo que continuarán en la categoría de plata. El capitán René había iniciado la temporada en el once titular con Pedro Emanuel, y aunque con la llegada de José María Gutiérrez, ‘Guti’, había sido protagonista en sus dos primeros encuentros, Fernando Martínez le arrebató la titularidad y el fichaje de Antonio Sivera terminó de cerrarle las puertas incluso de las convocatorias. Se marcha un hombre clave en la historia reciente en el Almería, sobre todo con la agónica permanencia hace dos años.

René Román

Mientras, Chema también había perdido protagonismo en los últimos meses. Aunque en un primer lugar el Racing de Santander se adelantó para firmarlo, ha sido el Albacete quien logró su cesión. Buscará minutos con el exentrenador rojiblanco Luis Miguel Ramis. Volverán en verano al club almeriense. 

Chema Núñez

Lucien Owona deja de ser jugador del Almería. El club anunció a media tarde que el central quedaba desvinculado después de someterse en Vitoria a una operación de rodilla. La intervención, realizada por artroscopia, consistía en llevar a cabo una limpieza en la articulación. El futbolista camerunés regresó y comenzó la rehabilitación en Almería bajo la supervisión de los servicios médicos del club rojiblanco. “El tiempo de recuperación es de varios meses, aunque el período concreto se irá conociendo en función de la evolución de jugador, si bien no será inferior a tres meses”, explicó el Almería en un comunicado. Este mismo miércoles, Owona se dejó ver por el Mediterráneo. Sin embargo, a media tarde la entidad presidida por Turki Al-Sheikh anunció que el camerunés dejaba de formar parte de la plantilla: “Queremos agradecer a Owona su compromiso con el club hasta el final de su relación. Desde hoy, y tras su grave lesión, Owona deja de ser nuestro jugador y rechaza el salario que le quedaba para ayudar al equipo en este momento crucial de la temporada”. Esta fue la primera mitad de un comunicado que tendría continuidad: “El club quiere agradecer públicamente este gesto y anuncia que le ofrece un contrato como trabajador del club una vez haya terminado su carrera deportiva. Buena suerte en tus próximos retos”. 

Owona

Owona jugó gran parte de la Liga infiltrado por culpa del dolor en la rodilla, pero no podía aguantar más y decidió pasar por quirófano y así alargar más su carrera deportiva. Deja libre una ficha en el equipo y también su salario, un gesto que el Almería agradeció públicamente. Su última aparición con la elástica rojiblanca data del 22 de diciembre, cuando cayeron 2-3 con la Ponferradina. En lo que va de año no ha entrenado ni jugado un solo partido. Owona cumplía su tercera temporada en el Mediterráneo y terminaba contrato en junio. No va a renovar, sino que ahora la prioridad es recuperarse y encontrar un nuevo equipo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario