Edita: Fidio (Foro Indalo de Debate, Ideas y Opinión / Twitter: @opinionalmeria / Mail: laopiniondealmeria@gmail.com

Iván Barbero vuelve al Almería


Carlos Miralles
Periodista

Un almeriense para la plantilla rojiblanca. Iván Martínez Gonzálvez, conocido en el mundo futbolístico como Iván Barbero, hace las maletas para volver a su tierra. Este delantero, que ha pasado las tres últimas temporadas en Osasuna, recibió una oferta que no ha podido rechazar, la de volver a vestir la camiseta rojiblanca. LA VOZ y SER apuntaron que la nueva propiedad del club venía siguiendo desde hace unos meses al jugador, uno de los delanteros más destacados de Segunda B. La salida de Sekou Gassama en el mercado invernal obligó a buscar un recambio y han apostado por Barbero. Llegaría cedido con opción de compra, al igual que Sivera, Kaptoum, Villalba y Costas. 

Iván Barbero (La Voz)

Pasó por las categorías inferiores del Poli Ejido, Poli Aguadulce y Natación antes de llegar al Almería Juvenil División de Honor, llegando incluso a debutar con el filial en Tercera. Tal fue su rendimiento que despertó el interés de Osasuna. Firmó para reforzar al Promesas, el filial, con el que ha explotado definitivamente como deportista. Esta temporada lleva diez dianas, haciendo un triplete frente al Arenas de Getxo. El entrenador del primer equipo, Jagoba Arrasate, lo iba a convocar para el encuentro de Copa del Rey, pero debido al acuerdo que iban a alcanzar con el Almería, decidió que se quedara en Pamplona. A lo largo de la noche del martes al miércoles avanzaron las negociaciones para que Barbero llegue cedido y es total el acuerdo con Osasuna. De hecho, ya ha hecho las maletas y en breve se incorporará al trabajo con su ‘nuevo’ equipo. Se pondrá a las órdenes de José María Gutiérrez, ‘Guti’, y completará el ataque con Darwin y Muñoz.

Con casi 1.90 metros, Barbero es un jugador que ha ganado potencia física con el paso de las temporadas. Tiene 21 años, proyección e ilusión, justo lo que está buscando el Almería en el mercado invernal. El proceso de adaptación no será difícil, porque conoce la casa. Es hijo del mítico portero José Antonio Martínez Baena, también conocido como Barbero, que defendió la camiseta del Almería en Segunda División. Familia de futbolistas.

La llegada de este delantero podría no ser la última en el mercado de invierno, porque el club podría estar buscando una última incorporación en ataque. Un dato que refleja el gran momento de forma de Iván Barbero es la regularidad con Osasuna Promesas, siendo indiscutible en las alineaciones. Debutó en Copa del Rey frente al Lorca dando todo un recital en área contraria. Solo le faltó el gol. Un refuerzo que pone acento almeriense en la plantilla y que ofrece más variantes en ataque, que había quedado debilitado sin Sekou Gassama.

No hay comentarios:

Publicar un comentario