Edita: Fidio (Foro Indalo de Debate, Ideas y Opinión / Twitter: @opinionalmeria / Mail: laopiniondealmeria@gmail.com

Víctor Fernández, entrenador del Zaragoza: "No somos el jeque del Almería"


Juan Folío
@opinionalmeria

⏩ La Segunda División de la liga española tiene una particularidad: son más de un decena los equipos que tienen como principal propósito el ascenso a Primera División. Y con este propósito han reforzado sus plantillas a principios de temporada y están cubriendo los puntos débiles en este mercado de invierno.

Turki Al-Sheikh, presidente del Almería (Loa)

Uno de esos equipos aspirantes al ascenso es el Zaragoza, un clásico de la división de honor del fútbol español. El equipo maño tiene el propósito de aprovechar la apertura de la ventana de invierno de fichajes para reforzar algunas de sus líneas. Pero los topes salariales impuestos por laLiga frustran muchos de esos propósitos. Ayer, Víctor Fernández, entrenador del equipo aragonés, mostró su deseo de contar con el fichaje de André Pereira, pero, según él, este fichaje no debería ser suficiente para «redondear» una plantilla que, en su opinión, necesita otros dos refuerzos. Ahora bien, Víctor Fernández reconoce que «Nosotros no somos el jeque del Almería y no podemos hacer lo que él hace. No existe una vía externa en forma de patrocinadores o ampliación de capital, sino la interna del cambio de cromos y de buscar jugadores con potencial que mejoren lo que tenemos. No podemos esperar a alguien que vaya a ser titularísimo».

Mientras el jeque del Almería, Turki Al-Sheikh, continúa en Estados Unidos a la espera de entrar en quirófano para someterse a una delicada operación. el director general del equipo, Mohamed El Assy, continúa en conversaciones con laLiga para ampliar el techo de gasto y, de esta forma, poder formalizar unos cuantos fichajes que están en cartera. “Estamos hablando casi todos los días con LaLiga por esta cuestión. La situación quedará definida la semana que viene, el lunes o el martes tendremos el presupuesto final. Hay varias negociaciones abiertas, pero no todas se van a poder llevar a cabo. Nosotros estamos preparados para varios escenarios, tenemos varios planes”.

Ayer se incorporó a la disciplina del equipo de forma definitiva Kaptoum. Del resultado de las negociaciones económicas con laLiga dependen nombres como Palacios, Di Placido y Scarpa. Por lo que respecta a interés de otros equipos por jugadores del Almería, El Assy no quiso ser muy explícito: “Hay ofertas por algunos jugadores y las estamos manejando. Si obtenemos las cantidades que queremos, aceptaremos. Casi todos los futbolistas del equipo están teniendo ofertas y nosotros las tenemos que estudiar”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario