Edita: Fidio (Foro Indalo de Debate, Ideas y Opinión / Twitter: @opinionalmeria / Mail: laopiniondealmeria@gmail.com

El centrocampista del Betis Wilfrid Kaptoum se incorpora al Almería


Carlos Miralles
Periodista

⏩⏩⏩ Ya está aquí el primer fichaje de invierno. Como ya anunció este medio, entre Almería y Real Betis existía una buena sintonía y en cuestión de pocos días han cerrado la cesión del centrocampista Wilfrid Kaptoum. A primer hora de este jueves, el jugador se despedía de los compañeros y puso rumbo a nuestra ciudad en el primer vuelo para pasar el reconocimiento médico. Con tan solo 23 años, y siguiendo con la política de fichajes de la entidad rojiblanca, Kaptoum llega cedido con opción de compra, mientras que el Betis se guarda una posibilidad de recompra en el futuro.


Con 12 años aterrizó en España para firmar por el FC Barcelona, previo paso por la Fundación Samuel Eto’o.​ Fue cedido esa temporada al Sant Andreu,​ aunque jugó con el Barça el campeonato de Catalunya y el torneo de Brunete. Su escalada fue tan rápida que dos años más tarde pasó a formar parte del filial azulgrana. Jugó su primer partido como profesional el 23 de agosto de 2014, en Segunda División en el encuentro que disputaron Barça B y Osasuna.

Debutó también en la fase de grupos de la Champions frente al Bayer Leverkusen, en partido de trámite, cuando el Barcelona ya había logrado su pase a los octavos de final y el entrenador Luis Enrique decidió darle minutos con el primer equipo a los mejores exponentes de la cantera. El 10 de febrero de 2016 jugó también con el primer equipo en la Copa del Rey, en la vuelta de semifinales ante el Valencia, en la que logró anotar su primer gol con el primer equipo culé. Tras una lesión en el menisco de la rodilla izquierda, que le mantuvo 5 meses de baja, se quedó sin ficha en el conjunto azulgrana.

En enero de 2018 rescindió su contrato con el Barcelona y fichó por el Betis, debutando en noviembre con el primer equipo en partido de Copa contra el Racing de Santander. Se estrenó en Liga el 3 de febrero de 2019, en el partido Real Betis-Atlético de Madrid, en el Villamarín.

Uno de los motivos por los que Kaptoum llega al Almería es la falta de continuidad esta temporada con Joan Francesc Ferrer, ‘Rubi’. Solo fue titular frente a Getafe y Espanyol, y también en Copa contra el Antoniano, no llegando a los 300 minutos entre ambas competiciones. El camerunés ha optado por bajar un escalón y convertirse en una pieza importante en los planes de José María Gutiérrez, ‘Guti’. Es un jugador con potencial, de músculo, y con llegada al área contraria. El Almería ha apostado fuerte por él y por ello se guarda la opción de compra. Entrenará este viernes con los compañeros en el Mediterráneo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario