Edita: Fidio (Foro Indalo de Debate, Ideas y Opinión / Twitter: @opinionalmeria / Mail: laopiniondealmeria@gmail.com

La carretera del Cañarete vuelve a estar cerrada


Pepe Montoya
Portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Roquetas de Mar

La carretera de El Cañarete vuelve a estar cerrada al tráfico, por lo que exigimos una actuación inmediata y con garantías. La vía ha vuelto a sufrir serios desprendimientos, que han ocasionado, además, un importante socavón en el asfalto. Es un hecho que se repite y que vuelve a afectar a nuestros vecinos. Por desgracia, no es la primera vez que los roqueteros y todos los usuarios de esta carretera sufren esta situación.

Carretera Cañarete (Loa)

El Gobierno central debe establecer un plan integral que garantice la seguridad en esta vía y, sobre todo, que evite estos problemas. Es evidente que se actúa mediante parches, con soluciones momentáneas, que no son efectivas. Hay que recordar que hace apenas dos años que terminaron unas obras que también provocaron cortes, en las que llevaron a cabo un muro de contención y la colocación de mallas protectoras para evitar, supuestamente, nuevos desprendimientos. Pero, es evidente, que no han funcionado. Unas obras que duraron más de siete meses y que tuvo un presupuesto de 1,4 millones de euros.
Exigimos un estudio exhaustivo de la zona y que el Gobierno central ejecute medidas efectivas, dirigidas a largo plazo y no que constantemente tengamos que estar sufriendo esta situación
Desde Ciudadanos Roquetas de Mar, exigimos un estudio exhaustivo de la zona y que el Gobierno central ejecute medidas efectivas, dirigidas a largo plazo y no que constantemente tengamos que estar sufriendo esta situación. Pero, sobre todo, que sean actuaciones que vayan destinadas a garantizar la seguridad de todos los usuarios que, diariamente, usan la carretera de El Cañarete.

Sabemos que ahora Sánchez está inmerso en asegurar su continuidad como presidente del Gobierno, pero esa situación no puede impedir que preste la atención necesaria a los problemas urgentes que vayan surgiendo, como el que nos encontramos nuevamente aquí. Insistimos, no queremos más parches para esta vía, queremos seguridad y un plan serio. No podemos esperar a que ocurra una desgracia para actuar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario