Edita: Fidio (Foro Indalo de Debate, Ideas y Opinión / Twitter: @opinionalmeria / Mail: laopiniondealmeria@gmail.com

El PP de Adra no aprueba su propia propuesta para la agricultura


Esther Gómez Fernández
Concejal de Plataforma por Adra

⏩La hipocresía del PP de Adra no tiene límites llegando al extremo de votar en contra de una moción que ellos presentaron para ayudar a los agricultores de Adra en una situación de crisis similar a la que están teniendo ahora por los bajos precios del género. Las propuestas a las que el PP de Adra ha votado en contra han sido las siguientes:

PRIMERA: Instar al Gobierno Andaluz, que a través de la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible ponga en marcha las subvenciones de 300 euros por hectárea para paliar los costes ocasionados por la eliminación de residuos agrícolas.

SEGUNDA: Instar al Gobierno Andaluz, que a través de la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible ponga en marcha una nueva campaña de barrido cero en el Campo Almeriense.


Como se puede ver, es exactamente la misma moción que el PP presentó en el Ayuntamiento de Adra, con la única diferencia de que entonces, cuando la presentaron los populares, estaban en la oposición en la Junta de Andalucía y ahora es la exalcaldesa, la Sra. Crespo, la consejera de Agricultura a la que le correspondería hacer efectiva la propuesta.
Creía que, al ser actualmente la Sra. Crespo la consejera de Agricultura, esas ayudas que ella ha propuesto al pleno para los agricultores de Adra serian apoyadas por el PP de Adra y la exalcaldesa
Creía que, al ser actualmente la Sra. Crespo la consejera de Agricultura, esas ayudas que ella ha propuesto al pleno para los agricultores de Adra serian apoyadas por el PP de Adra y la exalcaldesa, como actual responsable andaluza de agricultura, materializaría esas ayudas al ser ella la que tiene las competencias para ello.

No ha sido así. El PP de Adra ha tratado de enredar a los miembros de la Corporación con enmiendas a la propuesta con las que únicamente querían crear confusión y no reconocer que cuando el PP está en la oposición hace propuestas con las que solo quiere hacer demagogia para ganar votos, puesto que cuando tiene las responsabilidades de gobierno mira para otro lado…¡hasta de sus propias propuestas!.

Señores y señoras del PP de Adra, la coherencia es fundamental en la vida y en la política aun es más necesaria. En la política no todo es conseguir votos a costa de lo que sea, los ciudadanos merecen el mismo respeto siendo gobierno que siendo oposición.

No hay comentarios:

Publicar un comentario