Edita: Fidio (Foro Indalo de Debate, Ideas y Opinión / Twitter: @opinionalmeria / Mail: laopiniondealmeria@gmail.com

El alcalde de Los Gallardos reivindica la construcción de rotondas desde dos partidos distintos

Juan Folío
@opinionalmeria

⏩ Las dos rotondas que hay proyectadas desde hace tiempo en Los Gallardos siguen consignándose en los presupuestos generales del Estado, pero las obras nunca llegan. Hace un par de años, el actual alcalde de Los Gallardos, Francisco Reyes, que era concejal socialista, se concentró en el lugar con miembros del PSOE para reivindicar la construcción. Han pasado los años y ahora el que es alcalde de vuelve a concentrarse en el lugar con el mismo propósito, pero con distinto partido, esta vez con Ciudadanos. Reproducimos a continuación la información hecha pública por el gabinete de prensa provincial del nuevo partido del alcalde:

Ciudadanos (Cs) ha reclamado al Gobierno de Sánchez las dos rotondas legendarias que necesita Los Gallardos en la N-340, cuyo proyecto de ejecución se ha incluido en continuos Presupuestos Generales del Estado, pero sin resultado alguno hasta el momento. Cargos públicos de la formación naranja, como la parlamentaria de Cs, Mercedes López, y el portavoz del grupo provincial de Ciudadanos en la Diputación, Rafael Burgos, han estado junto al alcalde de este municipio, Francisco Reyes (Cs), en la zona donde reivindican la construcción de estas rotondas. Unas obras que, tanto con gobiernos del PP como con gobiernos socialistas, han gozado de continuas promesas.  

En la foto de arriba, el alcalde de Los Gallardos reivindicando las glorietas de Los Gallardos cuando era miembro del PSOE, y en la de abajo, como miembro de Ciudadanos (Fotos. PSOE / Ciudadanos)

“Esto demuestra, una vez más, la incompetencia del bipartidismo, incapaz de sacar adelante proyectos que ya tienen incluidos en Presupuestos Generales del Estado”, ha afirmado López. “Una obra de extrema necesidad para la fluidez y seguridad del tráfico en este tramo de Los Gallardos no puede quedar sometida a la desidia de los gobiernos que, hasta ahora, hemos tenido”, ha añadido la parlamentaria. Para López, “es incomprensible que ni siquiera aún hayan hecho el más mínimo intento de iniciar la construcción de estas rotondas”. Junto a ello, ha subrayado que “ahora que gobierna Sánchez, nos gustaría recordarles a los socialistas almerienses que en su día vinieron a tomarse una foto en este punto que hagan la misma presión que en ese momento hicieron. Porque, por encima de ideologías, están los problemas de los ciudadanos”.

Por su parte, el portavoz del grupo provincial de Ciudadanos en la Diputación de Almería, Rafael Burgos, ha detallado que “se trata de una infraestructura de extrema necesidad que hay que acometer con urgencia, para poner fin a los numerosos accidentes que se registran continuamente". Según Burgos: “Es lamentable que este proyecto sufra un retraso de años cuando vendría a mejorar la fluidez del tráfico y, sobre todo, la seguridad".

El diputado provincial de Cs ha recordado que este cruce de la N-340 con la A-370 a su paso por Los Gallardos, conecta la Autovía del Mediterráneo, con el litoral de Mojácar, Garrucha y Vera. Destacando, en este sentido, "la afluencia de mercancías pesadas derivadas del transporte de yeso al puerto de Garrucha, procedente de tres canteras de la zona de Sorbas". Una carretera que además es testigo del incremento de vehículos en la época estival, "sin duda, un punto muy conflictivo que requiere una solución inmediata”, ha concluido Rafael Burgos.

Durante esta visita en la que han acompañado al alcalde de Los Gallardos, Francisco Reyes, han respaldado la reivindicación del edil, quien ha apuntado que “estamos cansados de las mismas respuestas, es decir, que nos digan que está presupuestado pero que luego no veamos ningún resultado. Nadie ha puesto solución aún, pese a que en épocas electorales suele ser un arma que sala a relucir. Queremos acciones, no promesas”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario