Edita: Fidio (Foro Indalo de Debate, Ideas y Opinión / Twitter: @opinionalmeria / Mail: laopiniondealmeria@gmail.com

Es preciso adecuar un acceso desde San Agustín a Punta Entinas-Sabinar


Cecilio Vargas
Portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de El Ejido

⏩ Adecuar un acceso desde San Agustín a Punta Entinas-Sabinar debe llegar con los presupuestos de 2020. Es una medida que Ciudadanos pone sobre la mesa, fruto de la actividad que estamos llevando a cabo los concejales por los distintos núcleos urbanos del municipio, recabando y atendiendo de primera mano las peticiones y necesidades que nos están trasladando los vecinos y colectivos.

Concejales de Ciudadanos en San Agustín (Ciudadanos)

En esta ocasión, hemos visitado la localidad de San Agustín, la más alejada de la capitalidad del término municipal, donde hemos observado las carencias que padecen los ciudadanos que residen allí. Igualmente, hemos informado de actuaciones llevadas a cabo por parte de nuestros, como la petición de un informe sobre el estado de seguridad del campanario que hay en la plaza de la iglesia que, aparentemente, corre peligro. Así, hemos solicitado al área competente información sobre la situación estructural de esta edificación de la que recibimos denuncia por su mal estado.
Es primordial ese acceso y se debe contemplar en las cuentas de este ejercicio. Es petición expresa de este grupo para mostrar nuestro apoyo a los Presupuestos
Por otro lado, yo mismo me he desplazado a la calle Agua del núcleo  de San Agustín para reivindicar la necesidad de ejecutar una conexión con el paraje Punta-Entinas Sabina. Es primordial ese acceso y se debe contemplar en las cuentas de este ejercicio. Es petición expresa de este grupo para mostrar nuestro apoyo a los Presupuestos. Insistimos, si desde el PP quiere el respaldo de Ciudadanos a las cuentas municipales, esta actuación debe entrar en el listado del capítulo de inversiones.

En este sentido, pedimos llevar a cabo el convenio necesario para realizar una intervención global en el margen de la AL-3300 con la construcción de una pista con carril bici por el borde del Paraje Natural que linda a San Agustín. Esto ya se debatió en pleno en marzo de 2018 y se aprobó por unanimidad, sin embargo, es evidente la dejadez por parte del equipo de Gobierno PP-VOX con el pueblo de San Agustín. Para Cs es una medida muy positiva para diversificar la actividad del núcleo y dinamizarlo. Por tanto, esperamos que se tome nota y se retome este proyecto para desarrollarlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario