Edita: Fidio (Foro Indalo de Debate, Ideas y Opinión / Twitter: @opinionalmeria / Mail: laopiniondealmeria@gmail.com

Un Parador Nacional para la ciudad de Almería


Miguel Cazorla
Portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Almería

Es necesario impulsar otros modelos turísticos alternativos al clásico de sol y playa propios de nuestra tierra, por lo que hay que fortalecer la ciudad de Almería como destino ideal tanto para turismo cultural como para el de congresos. Para fomentar en Almería la celebración de congresos nacionales e internacionales se antoja indispensable habilitar más espacios para dicho fin”. También, en el casco histórico de la ciudad, con lo cual estaríamos impulsando el turismo de congresos en pleno centro, dando así más vida a esta zona de la ciudad tan necesitada de actuaciones que le den mayor dinamismo y movimiento.

Miguel Cazorla, ante el Cuartel de la Misericordia (Ciudadanos)

Algunas ubicaciones posibles para ello podrían ser el Cuartel de las Misericordia, aledaños de la Plaza Vieja o el Hospital Provincial, aunque también hay otras posibilidades como potenciales ubicaciones. Tenemos incluso el edificio de la vieja estación de tren, que está siendo rehabilitado, si bien todavía desconocemos para qué se va a utilizar en el futuro.

En cuanto al desarrollo del turismo cultural, instamos a valorar más y mejor los recursos patrimoniales de los que disponemos. Se trata de mirar más a nuestra historia, de mimar nuestro patrimonio como se merece, en definitiva, de poner en valor todos nuestros monumentos, incluyendo aquellos que han estado siempre olvidados, cuando no despreciados, por nuestras administraciones públicas; aquí incluimos, por ejemplo, la cueva de la Campsa o las Canteras Califales, donde Ciudadanos ha acordado actuaciones este mismo año para apoyar el presupuesto de 2020, sin dejar de lado la mejora de la iluminación de la Alcazaba, o poner en valor, de una vez por todas, el Cable Inglés, y por supuesto, la terminación del anillo museístico con los museos aún pendientes de la minería, la Vega, la Semana Santa, etc.
Desde Ciudadanos reclamamos aunar esfuerzos entre Administraciones para lograr que la ciudad de Almería cuente con un Parador Nacional
Desde Ciudadanos reclamamos aunar esfuerzos entre Administraciones para lograr que la ciudad de Almería cuente con un Parador Nacional. Hay que tener presente que buena parte de capitales de provincia españolas cuentan con uno, lo cual no es óbice para que también abran sus puertas en otras localizaciones de la misma provincia. Almería cuenta de sobra con recursos culturales, paisajísticos, climáticos, históricos y gastronómicos para ser destino preferente; sólo falta que empecemos a creérnoslo y que trabajemos en la dirección correcta para desarrollar nuestro modelo de turismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario