Edita: Fidio (Foro Indalo de Debate, Ideas y Opinión / Twitter: @opinionalmeria / Mail: laopiniondealmeria@gmail.com

Golpe de autoridad del Almería en Lugo (0-4)


Juan Folío
Enviado especial

⏩ Eestrenaba el Almería el año 2020 con un mal recuerdo de los dos últimos partidos celebrados en 2019. Uno de ellos, ante el Tamaraceite, suponía la eliminación de la Copa del Rey. El otro, una derrota ante la Ponferradina. Pero hemos estrenado año con una situación completamente diferente. El primer partido del nuevo año ha llegado al equipo de José María Gutiérrez con un golpe de autoridad descomunal en Lugo, de donde se trajo no solo cuatro goles sino la sensación de que estamos sin duda ante un serio aspirante a la división de honor del fútbol español. El Almería acumula hoy 39 goles en 22 jornadas.

0-4

El Lugo tenía el aliciente de estrenar titular en el banquillo. Pero Curro Torres se ha encontrado en el Anxo Carro a un equipo muy serio que vio cómo le superaba de principio a fin. Al estar eliminado de la Copa del Rey el Almería no disputará partido alguno hasta el 16 de enero, cuando recibirá la visita del Oviedo.

CD Lugo: Cantero; Campabadal, José Carlos, Josete, Canella (Leuko, 20'); Seoane (Jaume Grau, 61'), Álex López, Pita; Iriome (Tete Morente, 56'), Cristian Herrera y Manu Barreiro.

UD Almería: Fernando; Maras, Martos, Petrovic; Balliu, Silva, De la Hoz, Lazo (Appiah, 70'), Aguza; Juan Muñoz (Vada, 63') y Darwin Núñez (Sekou, 82').

Árbitro: Gorostegui Fernández-Ortega (vasco). Amonestó a Iván Martos (28'), Seoane (58') y Leuko (85').

Goles: 0-1 (10'): Darwin Núñez define una rápida transición tras robo de Juan Muñoz. 0-2 (43'): Juan Muñoz remacha un despeje local en el segundo palo. 0-3 (60'): Darwin Núñez dribla a Cantero para marcar tras recibir un pase de Juan Muñoz. 0-4 (66') Lazo con un disparo colocado desde fuera del área al que no llega Cantero.

Incidencias: Partido correspondiente a la 22ª jornada en la Liga Smartbank disputado en el estadio Anxo Carro de Lugo ante 3.070 espectadores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario