Edita: Fidio (Foro Indalo de Debate, Ideas y Opinión / Twitter: @opinionalmeria / Mail: laopiniondealmeria@gmail.com

Turki Al-Sheikh anuncia buenas noticias para el Almería


Carlos Miralles
Periodista

⏩Turki Al-Sheikh es un presidente especial. No tiene miedo a hablar abiertamente de proyectos ni tampoco de fichajes, ya que ha anunciado una incorporación de calado en la plantilla siempre que todo vaya según lo previsto. En plena madrugada del martes al miércoles, el mandatario empleó las redes oficiales del club para lanzar un mensaje a los aficionados desde Estados Unidos, concretamente en Nueva York, donde acudió para pasar una revisión médica. Pese a todo, el ministro saudí quiere centrarse en hacer crecer al Almería.


Casi un millón de euros ha pagado para sustituir la antigua iluminación, que data de los Juegos Mediterráneos 2005, por una de última generación, con tecnología LED que permite retransmitir los partidos en 4k. El Almería va a pasar a ser un club pionero en este sentido. Este cambio es solo la primera piedra de un Estadio que va a cambiar mucho en los próximos meses y años, tal y como avanzó Turki Al-Sheikh en Twitter: “Hemos terminado la renovación del sistema de luces, es uno de los más modernos de Europa. Es parte de la primera fase de renovación del Estadio”.
La renovación del Estadio se realizará en dos fases, una antes de verano y la siguiente antes del inicio del próximo campeonato
Hay buena sintonía con el Ayuntamiento para desarrollar los proyectos que tiene en mente. Explica que para el comienzo de la próxima campaña el lavado de cara a la instalación va a ser importante, dando un toque más moderno, adecuándose a los tiempos y facilitando todo a los futbolistas y al aficionado: “La renovación del Estadio se realizará en dos fases, una antes de verano y la siguiente antes del inicio del próximo campeonato... Todo después de cerrar todos los procesos con el ayuntamiento y prometiendo que será un gran Estadio”.

Fue un sueño que Alfonso García no pudo hacer realidad, pero Turki Al-Sheikh quiere levantar una de las Academias más importantes del país. Tiene los terrenos junto al Club Natación, pero necesita finalizar el proceso legal para poder llevar las máquinas a trabajar. En un principio el objetivo era acabar la primera fase en marzo de este año, pero los plazos se van a retrasar: “Además estamos esperando terminar con el papeleo de la Academia para empezar a trabajar y convertirla en una de las mejores de Europa”. Una casa para la cantera rojiblanca como uno de los retos más importantes en el medio plazo para el presidente. 

Siguen las conversaciones con la Liga respecto al límite salarial. El Almería busca ampliarlo para llevar a cabo operaciones millonarias en materia de traspasos, pero el organismo dirigido por Javier Tebas no ha dado todavía el visto bueno. Pese a ello, Turki Al-Sheikh espera anunciar en breve la llegada de un jugador importante a la plantilla: “En cuanto a los fichajes le prometo a nuestra afición, si todo va bien, un buen fichaje en los próximos tres días”.

No dio muchos detalles respecto a sus problemas de salud, pero sí pidió que le desearan suerte. Turki Al-Sheikh seguirá el partido frente al Real Oviedo desde Nueva York. Tiene en cartera proyectos importantes para el balompié rojiblanco: “Tened paciencia y no prisa, lo que está por llegar os gustará. Deseadme buena suerte, la necesitaré”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario