Edita: Fidio (Foro Indalo de Debate, Ideas y Opinión / Twitter: @opinionalmeria / Mail: laopiniondealmeria@gmail.com

Luz Belinda es la muestra de lo duro que debe ser vivir en Vox


Juan Torrijos
Periodista

⏩ No sé si llamar crisis en Vox a la situación que plantea la salida de la diputada por Almería en Sevilla Luz Belinda, del partido de Abascal. Si a ello unimos la del edil del mismo partido en VícarRafael Ruda, ya hay que empezar a pensar que en Vox Almería algo no está funcionando todo lo democráticamente que debiera. Lo manifestado por Luz Belinda no crea crisis, raya con el delito cuando acusa de acoso al partido de la derecha extrema. Y eso, queridos míos, es más preocupante.

Luz Belinda Rodríguez (Loa) 

No viene mal el ir conociendo  el comportamiento interno de los partidos, en este caso de Vox, y es que si son capaces de tratar así a sus militantes ¿qué nos podemos esperar los ciudadanos el día que estos caballeros (alguno con caballo) y con estos tics tengan el poder? ¿Nos van a abrir el correo a los vecinos? Si se lo hacen a Belinda, quien dice que no lo harán con los demás ciudadanos.

La historia de Luz me recuerda la denuncia de una edil de Ciudadanos, Maribel Hernández, en el ayuntamiento de la capital ¿se acuerdan? No le abrían las cartas, es cierto, pero en lo demás, ninguneo y otras historias estamos ante una denuncia con las mismas aristas. La concejala denunció, se marchó del partido, ayudó con su voto al alcalde Ramón y su equipo en un momento dado y como Luz Belinda no dejó el acta. Querían seguir trabajando por Almería. ¿De verdad? ¿O lo que querían es seguir con sus sueldos unos meses o años más?

Los comportamientos de los partidos en Almería, entonces C´s hoy Vox, son poco fiables democráticamente, pero no más ni menos que los de los denunciantes que se van del partido (el que sea) pero se quedan con sus actas, en este caso el de Luz Belinda. Ella ha querido que su denuncia se vea y se juzgue dentro de lo que se llama violencia de género y es lo que estamos haciendo. Por ello sería deseable que Luz pusiera nombre y apellidos a lo ocurrido. ¿Quién le abría las cartas, quién no le daba trabajo, quién la ninguneaba, quién la recortaba de las fotos?

Estoy convencido de que hay más de un fantasma dentro de Vox, pero hasta incluso esos fantasmas deben tener nombre y apellido. El partido se defiende y no te deja en muy buen lugar, Luz Belinda, por lo que en esa lucha que has iniciado en defensa de la mujer dentro de Vox tienes que apuntalarla con claros argumentos y nombres.

No hay comentarios:

Publicar un comentario