Edita: Fidio (Foro Indalo de Debate, Ideas y Opinión / Twitter: @opinionalmeria / Mail: laopiniondealmeria@gmail.com

El Corte Inglés reducirá el tamaño de su centro de El Ejido


Tania Artajo
@opinionalmeria

El Corte Inglés tiene más de 100 centros comerciales a lo largo y ancho del territorio nacional, pero mientras algunos les reportan pingües beneficios, otros son un quebradero de cabeza para la dirección de la empresa. Según informa El Confidencial, Marta Álvarez Guil y Víctor del Poco, presidenta y consejero delegado, respectivamente, han decidido elaborar un plan de reestructuración de estos centros deficitarios, que son la cuarta parte del total, unos 25, entre ellos es de El Ejido. Según el plan al que ha tenido acceso El Confidencial, el único centro que El Corte Inglés tiene en la provincia de Almería verá reducido su tamaño.

Cuadro que publica El Confidencial

De los 25 centros afectados por la reestructuración, 15 de ellos están ya abocados al cierre. Son los de Arroyomolinos  (en la Comunidad de Madrid), Arapiles (centro de Madrid), Guadalajara, Albacete, Ademuz (Valencia), Constitución (Valladolid), El Capricho (Marbella), Marineda (A Coruña) y El Tiro (Murcia).

Una decena de centros verán reducidos los metros cuadrados de las tiendas para ajustar los costes y limitar las pérdidas. Son los de Éibar, Cartagena, Elche, Linares, Algeciras, El Ejido, Jerez, Talavera y Parquesur (Leganés).

La otra opción de este último lote, según El Confidencial, sería cerrarlos, pero el coste de despedir al personal sería tan alto que El Corte Inglés en estos momentos no se lo puede permitir. Bajar la persiana de uno de estos centros con una plantilla media de 300 personas y 10 años de antigüedad puede suponer una factura de unos tres millones de euros, además de un duro golpe reputacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario