Edita: Fidio (Foro Indalo de Debate, Ideas y Opinión / Twitter: @opinionalmeria / Mail: laopiniondealmeria@gmail.com

La Audiencia Provincial archiva dos causas contra Gabriel Amat


Juan Torrijos
Periodista

⏩ No entro en las causas y razonamientos del juez Columna para el archivo de las causas abiertas en su día contra el alcalde roquetero Gabriel Amat. Que sean los juristas los que nos expliquen y se expliquen el archivo de las mismas. Hay fiscales que no están muy de acuerdo con el archivo, esperamos sus explicaciones, si es que pueden, quieren y están dispuestos a ello. Lo que a uno le llama la atención es que estamos escribiendo de dos causas, dos, una del año 2005 y la segunda del 2006.

Gabriel Amat (Loa)

Quince años y catorce se ha tardado en llegar a la conclusión en la Audiencia de Almería de que no hay indicios para seguir adelante con las causas y que lo suyo es archivarlas definitivamente. Nada que objetar, si lo dice el señor juez, cuerpo a tierra, razón tendrá. Estarán con uno en que quince y catorce años investigando la compra de unos vehículos por parte del Ayuntamiento de Roquetas son demasiados años. Tengo que pensar tras el archivo de las causas que Gabriel no cometió ningún delito, estarán de acuerdo con ello, supongo, pero nadie le quita al denunciado los quince y catorce años de ataques que ha tenido que pagar y soportar.
¿El archivo no se pudo hacer antes? ¿Por qué? ¿A qué se han dedicado investigadores y fiscales durante todos estos años? Tres lustros, que se dice pronto. Alguien nos lo debería explicar
Y esto que venimos repitiendo una y otra vez no es justicia, señores de las puñetas. El señor Amat, su familia y sus empresas han venido soportando una dura campaña que tras quince años se cierra con el archivo de estas dos causas. ¿El archivo no se pudo hacer antes? ¿Por qué? ¿A qué se han dedicado investigadores y fiscales durante todos estos años? Tres lustros, que se dice pronto. Alguien nos lo debería explicar.

Creo que esta sociedad que paga jueces y fiscales se merece que le cuenten lo que está ocurriendo en el seno de la justicia ante retrasos clamorosos de más de quince años en la investigación de la compra de unos vehículos por parte del ayuntamiento de Gabriel Amat. Ojo, y todavía no se han acabado las causas que tiene abiertas en los juzgados el alcalde, por lo que no les extrañe que los archivos y definitivos sigan cayendo en la casilla de acusado. Entiendo la tranquilidad que debe tener en estos días el señor Amat y sus acólitos y la rabia de aquellos que han denunciado y sentado a Gabriel en el banquillo y ven como se les escapa archivo tras archivo. Los que no estamos entre las partes lo único que deseamos es que se haga justicia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario