Edita: Fidio (Foro Indalo de Debate, Ideas y Opinión / Twitter: @opinionalmeria / Mail: laopiniondealmeria@gmail.com

Fernando Martínez, secretario de Estado de Memoria Democrática


Tania Artajo
@opinionalmeria

⏩ Entre los nombramientos realizados ayer por el Consejo de Ministros figura el de Fernando Martínez López como secretario de Estado de Memoria Democrática. Martínez López es senador del PSOE y anteriormente fue secretario general de Memoria Histórica. Es secretario general de la Agrupación Local del PSOE de Almería y hasta su incorporación a cargos de responsabilidad política fue catedrático de Historia de la Universidad de Almería. Sobre su nombramiento, Fernando Martínez ha escrito en su página de Facebook:

Fernando Martínez (PSOE)

"Hoy ha sido un día especial para mí. El presidente de Gobierno, Pedro Sanchez, la vicepresidenta Carmen Calvo y el Gobierno de España me han dado la confianza para desempeñar el cargo de Secretario de Estado de Memoria Democrática. Muchas gracias por la confianza. Y muchas gracias a los centenares de compañeros, amigos, amigas y colegas universitarios que me habéis felicitado.

Tenemos una gran tarea por delante para reconocer y dignificar a las víctimas de la Guerra Civil y del franquismo, para reparar y hacerles justicia. Todo ello ancla en los derechos humanos, como nos dice la ONU. Con ello no reabrimos heridas, al contrario, contribuimos a cerrarlas. Es una cuestión de dignidad democrática. A ello dedicaremos nuestro trabajo. Gracias por vuestro apoyo. Os necesitamos a todos y a todas".

No hay comentarios:

Publicar un comentario