Edita: Fidio (Foro Indalo de Debate, Ideas y Opinión / Twitter: @opinionalmeria / Mail: laopiniondealmeria@gmail.com

El almeriense Juan Pardo Vidal gana el certamen de novela corta José Luis Castillo-Puche


Nuria Torrente
@opinionalmeria

El escritor almeriense Juan Pardo Vidal ha resultado ganador de la XXVII certamen de Novela Corta “José Luis Castillo-Puche” con su novela "La hija del soldado desconocido". Pardo Vidal es licenciado en Filología Hispánica y colaborador habitual en revistas literarias y en prensa local y nacional. Es autor del CAL (Centro Andaluz de las Letras) y colabora con Promoción para la lectura, del Ministerio de Cultura, dando charlas y haciendo lecturas en institutos. Trabaja como educador social en un centro de protección de menores de la Junta de Andalucía.

Juan Pardo Vidal (Loa)

Pardo Vidal ha publicado los libros de cuentos “Tus muertos” y “35 maneras de sentirse solo”. Destaca el éxito de crítica y público de sus dos últimas novelas, “La luz de la mesita de noche” y “Arquímedes está en el tejado”. Su colección de cuentos “La tumba del nadador” obtuvo en 2016 el premio del Gremio de libreros. Hace unos meses ha publicado la novela corta “Vivir con Ryan Gosling”. También es autor de los libros de poemas “La mujer sin brazos”, “Poemas de amor a una piedra” y “Poesía para insensibles”.

Al certamen, que organiza la AMPA del IES “José Luis Castillo- Puche”, se han presentado 143 novelas. El premio está dotado con 3.000 euros y la publicación de la obra dentro de la colección “Hécula”, gracias al patrocinio de la Fundación Castillo Puche y la concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Yecla.

El acto de entrega del premio al ganador se desarrollará el próximo jueves, 23 de enero, a las 20:30h en el Salón de Actos del I.E.S. José Luis Castillo Puche.

No hay comentarios:

Publicar un comentario