Edita: Fidio (Foro Indalo de Debate, Ideas y Opinión / Twitter: @opinionalmeria / Mail: laopiniondealmeria@gmail.com

La diputada autonómica Luz Belinda Rodríguez abandona Vox


El Mundo
Almería

La diputada por Almería Luz Belinda Rodríguez Fernández ha abandonado el grupo parlamentario de Vox y se ha pasado al grupo de no adscritos. Reproducimos a continuación algunos párrafos de la información que sobre el asunto publica el periódico El Mundo:

Luz Belinda Rodríguez (Loa)

La diputada de Vox por Almería Luz Belinda Rodríguez Fernández ha decidido abandonar el grupo parlamentario y pasarse al grupo de no adscritos, tras denunciar la persecución de que dice está siendo objeto por parte de sus compañeros de partido en el Parlamento andaluz. La parlamentaria ha anunciado su intención de dejar formar parte del grupo de Vox a través de unas manifestaciones en Diario de Almería, en las que relata cómo su partido le impide participar en la vida del Parlamento, negándole la posibilidad de presentar iniciativas o formar parte de los debates.
Luz Belinda Rodríguez, que era portavoz adjunta del grupo parlamentario de Vox, asegura que ha sido objeto de acoso laboral y ha pedido su baja del partido
Luz Belinda Rodríguez, que era portavoz adjunta del grupo parlamentario de Vox, asegura que ha sido objeto de acoso laboral y ha pedido su baja del partido. Luz Belinda ha denunciado a través del Diario de Almería que la han llegado a recortar en las fotografías que publica su formación en redes sociales y comunicados y fue la única dirigente que no aparecía, afirma, en la felicitación navideña. Asegura haber puesto en conocimiento de la dirección nacional del partido estas circunstancias aunque no ha recibido apoyo alguno.

Asegura también que siendo la portavoz adjunta del grupo no quisieron que participara en la negociación de los presupuestos: "Me echaron fuera, sólo hombres, las mujeres somos un cero a la izquierda y parece que sólo servimos para hablar de la igualdad", añade en sus declaraciones a ese diario.
El portavoz de Vox en Andalucía, Alejandro Hernández, ha respondido este martes que la diputada Rodríguez "no aportaba grandes cosas ni en términos cualitativos ni en términos humanos"
El portavoz de Vox en Andalucía, Alejandro Hernández, ha respondido este martes que la diputada Rodríguez "no aportaba grandes cosas ni en términos cualitativos ni en términos humanos". "No va a ser una pérdida muy sonada", añadió Hernández. Por su parte, el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de VOX, presidido por Santiago Abascal, ha emitido un comunidado en el que asegura que fue el partido el que solicitó a la diputada su dimisión y la devolución del acta al partido, dándole como plazo hasta las 13 horas del día de hoy.

"La decisión del CEN se basa en que esta formación política no está dispuesta a admitir que sus cargos electos hagan un uso de las instituciones para su medro personal y que obvien el compromiso adquirido por este partido con sus votantes", se afirma en ese comunicado.

Vox acusa a Luz Belinda Rodríguez de haber forzado un enfrentamiento con el resto de sus compañeros en el Grupo Parlamentario, interponiendo una denuncia contra un empleado del mismo "para intentar amedrentarlo".

Si deseas leer la información completa publicada por El Mundo, pincha aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario