Edita: Fidio (Foro Indalo de Debate, Ideas y Opinión / Twitter: @opinionalmeria / Mail: laopiniondealmeria@gmail.com

Trabajo extra para los concejales de Adra


Joaquín Navarro Imberlón
Exalcalde de Adra por el PSOE

⏩ Se ve que no tienen suficiente trabajo que hacer por Adra los concejales y concejalas de su Ayuntamiento, puesto que podemos ver como se ponen tareas que corresponden a políticos de las instituciones estatales. Quizás quieran estos miembros de la Corporación abderitana demostrar a los mayores de sus partidos que a ellos les viene pequeña la responsabilidad que actualmente tienen como concejales y que están capacitados para ser elegidos, por ejemplo, para miembros del Congreso o del Senado, que son las cámaras españolas en las que se debería debatir este asunto que el PP y Cs llevan en el punto 9º del pleno del 17 de enero de 2020, que dice lo siguiente: Solicitar se interpele al Presidente del Gobierno sobre los acuerdos alcanzados con independentistas y populistas, rechazar cualquier concesión y en apoyo a los órganos constitucionales.

Pleno de Adra

Como les decía, se ve que no hay asuntos a los que dedicarle el tiempo y la inteligencia para la que los vecinos de Adra han elegido a los miembros de la Corporación abderitana como para tener que dedicarse a asuntos como este del punto 9º del pleno que, desde mi experiencia personal como presidente del pleno municipal durante doce años, solo sirven para emponzoñar más el clima de una Corporación que como la de Adra está compuesta por cinco partidos. Además hay que destacar que los dos partidos que proponen el punto 9º, PP y Cs, tienen representación en las dos cámaras, Congreso y Senado, que son a las que realmente corresponde debatir ese asunto.

Seguramente, los dos partidos proponentes de esa moción justificarán que llevan ese punto al pleno con el argumento simplista y demagógico de que ‘todo’ afecta a Adra, cuando realmente lo llevan porque los mayores de sus partidos se lo mandan hecho y ellos solo tienen que poner donde hay …….. poner  Adra. Argumento simplista que me recuerda a un concejal delegado de Hacienda al que le reprochaban que siempre estuviera en todos los asuntos municipales y él se justificaba diciendo que estaba en todo porque Hacienda es todo. argumentación que haría infinitas la tareas de un concejal, porque a Adra le afecta todo, por la teoría efecto mariposa.

Sé que yo no estoy en condiciones, por edad y por los años que llevo alejado de la política activa, de dar lecciones a nadie pero, por si sirve a alguien, les voy a decir lo que yo hacía cuando era alcalde y los partidos enviaban mociones para el pleno similares a ésta del punto 9º del pleno de Adra. Si la propuesta venía de mi partido, el PSOE, directamente se lo devolvía a vuelta de correo, al Nacional y/o al Regional, diciéndoles que los concejales del PSOE de Adra teníamos bastante trabajo con las cosas de nuestro pueblo, que la debatieran en el ámbito correspondiente que para eso fueron elegidos. Si la propuesta la hacia otro partido, como no podía retirarles la moción, en el pleno al que iba, los concejales socialistas no le dedicábamos ni un minuto al debate.

¿De verdad no sería más operativo que cada ámbito de la política se dedicara a lo suyo? Yo creo que evitaríamos bastante crispación al debate político que ya de por si es elevado en casi todos los ámbitos políticos y ahorraríamos que esa polémica aumentara los enfrentamientos inútiles entre los ciudadanos. Que un concejal tenga que debatir lo que corresponde a un diputado o un senador tendría sentido si ese concejal no estuviera representado por su partido en esas cámaras. Lo mismo se podría decir a la inversa.

Señores y señores concejales y concejalas de Adra, díganle a sus partidos que cada mochuelo a su olivo, que para esos los eligieron y Uds. tienen mucho que hacer en nuestro pueblo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario