Edita: Fidio (Foro Indalo de Debate, Ideas y Opinión / Twitter: @opinionalmeria / Mail: laopiniondealmeria@gmail.com

El coche oficial del Ayuntamiento de La Mojonera lo conduce un fantasma

Juan Torrijos
Periodista

Según el señor alcalde de La Mojonera, don José Cara, no se ha podido averiguar quién conducía uno de los más de veinte coches oficiales que tiene el consistorio por tierras sevillanas y que fue multado por circular a más de 150 kilómetros por hora. Un fantasma conducía el vehículo oficial.

El coche fue captado de 150 km./h. / Foto Ideal
Suena a tomadura de pelo, querido Cara, que diga que no se sabe la persona que conducía. Es de imaginar que algún control debe tener en su Ayuntamiento sobre los coches que les pagan los ciudadanos, ¿o no? Lo que sería aún mucho más grave. Mojoneros, un fantasma recorre las carreteras de Andalucía conduciendo un coche que pagan todos ustedes.

Es de suponer que cuando un funcionario o político coge un coche para ir nada menos que a Sevilla debe dejar constancia en algún sitio de la fecha en que se usa el carro. Y con la fecha de la multa no debería ser complicado saber qué persona, político o no, fantasma o no, se dedicaba en plan Fitipaldi a correr por las calles de la excelsa Sevilla. ¿No será que está usted y su equipo de gobierno ocultando algo más grave? ¿No estarán ocultando que los coches municipales los usan sin control funcionarios, políticos y fantasmas? Y si lo hacen con los coches, se entienden las facturas de telefonía y cualquier otro desmán cometido por funcionario, político o fantasma.

La cuestión menor son los 310 euros de multa que han tenido que pagar los mojoneros, que también tienen su importancia, no crean. Habría que saber a quién le ha quitado tráfico los puntos por aquella acción, que es de imaginar que a alguien se los han quitado. Al fantasma es complicado que se los quiten, los puntos claro. Lo mismo no tiene ni carnet de conducir, ni falta que le hace, es un fantasma. A no ser que usando sus influencias, alcalde y parlamentario, haya conseguido usted de la Dirección General de Tráfico que los puntos se olviden. Lo veo raro, pero de ustedes y de los fantasmas que hay en política me lo espero todo.

¿No son muchos coches oficiales para La Mojonera? 23. ¿Necesarios, señor Cara,  en estos tiempos de crisis que vivimos? ¿No tienen la impresión, queridos ciudadanos, de que la crisis sólo ha llegado a nuestros bolsillos y que los políticos siguen viviendo en un mundo de opulencia?

1 comentario: