Edita: Fidio (Foro Indalo de Debate, Ideas y Opinión / Twitter: @opinionalmeria / Mail: laopiniondealmeria@gmail.com

El PA, contento por los datos del sondeo de Egopa

Juan Martínez
Secretario Provincial del PA

Consideramos muy positivo que el Estudio General de Opinión Pública de Andalucía (Egopa) de verano de 2013 pronostique un crecimiento en intención de voto del Partido Andalucista, aunque sea leve -casi medio punto-, después de superar una etapa traumática en el último año como fue la salida de la anterior secretaria general del partido, Pilar González. Según los resultados de esta encuesta, el PA pasaría del 2,51 por ciento de los votos al 2,92 por ciento, lo que le situaría a las puertas de obtener representación parlamentaria, para lo que la formación tendría que superar el tres por ciento de los votos como condición indispensable.

Confiamos en que en las próximas elecciones autonómicas el PA pueda volver al Parlamento. Hay que poner en valor que el grado de conocimiento del Secretario general del PA, Antonio Jesús Ruiz, haya aumentado casi dos puntos y que la valoración que le otorgan los ciudadanos vaya en ascenso, frente a la caída que sufren las de los líderes de PSOE-A y PP-A, José Antonio Griñán y Juan Ignacio Zoido, respectivamente.

Se pone de manifiesto en este estudio el hartazgo de la ciudadanía respecto a la clase política y que la gente confía más en la Justicia de lo que lo hace en la política.

El "dedazo" que llevará a la socialista Susana Díaz a la Presidencia de la Junta de Andalucía sin que haya sido refrendada por los andaluces va hacer que algunos consejeros se marchen con un año en blanco y otros lleguen con la agenda totalmente marcada y sin un programa que ejecutar.

2 comentarios:

  1. NO TIENE FÉ NI NÁ LOS DEL PARTIDO ANDALUCISTA. POBRE GENTE.

    ResponderEliminar
  2. Anónimo1/8/13 02:40

    ANDALUCÍA LIBRE, POR UNA REPÚBLICA MONARQUICA......

    ResponderEliminar