Edita: Fidio (Foro Indalo de Debate, Ideas y Opinión / Twitter: @opinionalmeria / Mail: laopiniondealmeria@gmail.com

Las razones por las que ACH ha dicho “no” a los presupuestos de Huércal

Juan Calatrava
Agrupación Ciudadana por Huércal

El pleno del Ayuntamiento de Huércal de Almería aprobó el pasado día 31 de mayo los presupuestos municipales para 2013 con los votos favorables del PP y GRINP, mientras ACH y PSOE votamos en contra y VHA se abstuvo. Por parte del Grupo Municipal de ACH queremos explicar públicamente nuestro voto contrario a los mismos:

Primero.- Entendemos que un presupuesto que incremento un 14 % la partida de Personal debería servir para dar trabajo a vecinos que no reciben ni desempleo ni ayudas. Por el contrario, el gobierno del PP-GRINP solo pretende hacer contrataciones de Colaboración Social (personas con desempleo o con ayudas) y de prácticas de alumnos universitarios.

Segundo.- Dada la grave situación económica de muchas familias huercalenses, y viendo que los recursos de otras Administraciones han disminuido en 130.000 euros para Asistencia Social, se debería haber aumentado la implicación municipal para ayudar a quienes más lo necesitan. En cambio, se apuesta por la beneficencia y las asociaciones caritativas.

Tercero.- Las obras que se pretenden realizar no responden a planes de inversión a medio plazo, con aportaciones de todos los grupos municipales, sino que obedecen únicamente a la voluntad momentánea y exclusiva del PP-GRINP. Ello no significa que ACH puede estar de acuerdo con algunas de las obras previstas, como la conexión del barrio del Potro con la rotonda de la carretera N-340a.

Cuarto.- Sigue sin constituirse el Patrimonio Municipal de Suelo, tal y como sigue reclamando la interventora, ni se presentan las cuentas del mismo tal y como establece la legislación.

Quinto.- Es sorprendente que un presupuesto que se presenta transcurridos cinco meses del año en el que se aplica, venga con errores, como ocurrió con una partida incrementada en 135.000 euros. ¿Es que la concejala de Economía y el alcalde no se leen el Presupuesto antes de presentarlo?

Sexto.- Asimismo, no podemos aceptar que otra concejala del PP se libere totalmente (40.000 euros) cuando el PP-GRINP está privatizando todo lo que puede. ¿Menos trabajo y más liberados? ¿Por qué?

En definitiva, desde ACH creemos que no se tratan de unos presupuestos valientes que luchen contra el mayor problema de Huércal: el paro de 2.700 vecinos y vecinas. Por eso hemos votado que no.

1 comentario:

  1. Anónimo7/6/13 23:03

    ACH, TPE, JRC Y AMH, SE ABSTUVIERON
    Y PTY Y OJET VOTARON A FAVOR
    EN CONTRA YO

    ResponderEliminar