Edita: Fidio (Foro Indalo de Debate, Ideas y Opinión / Twitter: @opinionalmeria / Mail: laopiniondealmeria@gmail.com

Presentado el nuevo libro de Antonio Torres

Juan Antonio Barrios 
Cronista social 

El Centro de Cultura Cajamar, del edificio de las Mariposas, acogió en la tarde del pasado miércoles la presentación del libro ‘Los primeros ojos de Andalucía. Génesis de la televisión’, de Antonio Torres, delegado territorial de RTVA en Almería. Pilar Rodríguez Moreno, operadora de cámara, se encargó de hacer la semblanza del autor.

Muchos amigos acudieron a la presentación
“El artífice del libro se llama Luis Carranza. Empezamos a hablar en FITUR, hace tres o cuatro años, él, Manolo Valle, Federico Ríos, productor nuestro, y yo. Son muchas las conversaciones que hemos hecho, pero sobre todo Luis Carranza fue el que aglutinó a todos y nos animó. El libro arranca en los inicios pero camina hacia la información de futuro y los comunicadores. Soy millonario de amigos, porque no he hecho invitaciones y son muchos compañeros, profesionales, gente de a pie, y amigos los que han venido a acompañarme. Estoy orgulloso por Luis; es una pena que no esté aquí porque estaríamos celebrando. Éramos amigos”, señaló a LA VOZ Antonio Torres.

Por su parte, la operadora de cámara Pilar Rodríguez Moreno fue la encargada de hacer una semblanza sobre el autor del libro, Antonio Torres, y rememoró: “Es muy interesante que publicaciones de estas características salgan a la luz por una razón muy sencilla: ya va siendo hora que se ponga en valor el trabajo de los operadores de cámara, fotógrafos, de todo el equipo que forma parte de una noticia. Por eso me parece muy interesante”.

Entre los asistentes destacó la presencia de Carmen Borja, periodista y viuda de Luis Carranza;
Pedro Manuel de la Cruz, director de LA VOZ DE ALMERÍA; además de compañeros y amigos como Antonio Felipe Rubio, Rafael Quirosa o históricos en los comienzos de TVE en Almería como Mar Cano, que asistió acompañada por su madre, Pepita Pérez, viuda de Antonio Cano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario