Edita: Fidio (Foro Indalo de Debate, Ideas y Opinión / Twitter: @opinionalmeria / Mail: laopiniondealmeria@gmail.com

En primera fila


José Fernández 
Periodista 

Supongo que serán las manías de las señoras por sacarinizarse los cafés y guardar la línea, pero creo que a veces lo mejor del desayuno es la frase que viene en el sobrecillo del azúcar y que puede hacernos pensar mientras giramos la cucharilla. Alguna vez habrán visto en uno de esos sobres  el famoso proverbio que aconseja guardar silencio cuando lo que se tiene que decir no es más bello que el silencio, o algo así de profundo. Y, francamente, después de leer las declaraciones de la delegada del Gobierno de la Junta, Sonia Ferrer, sobre el futuro del Hospital Materno infantil, creo que hubiéramos agradecido la puesta en práctica de tan sabia recomendación.

Sonia Ferrer
Y es que la máxima responsable de la Junta en Almería asegura que aunque la construcción de este centro sanitario (que ellos prometieron que estaría funcionando en 2011) se ha ralentizado, “sigue estando en primera fila.” No obstante, en la entrevista admite que su ritmo de construcción irá paralelo a la disponibilidad de recursos por parte de la Junta, lo que hace prever un parón, si no definitivo, sí a corto plazo. Es decir, que la Junta mantiene en “primera fila” de su prioridad a asuntos que sabe que no podrá atender y encima lo proclama con orgullo y satisfacción, como si las mejores intenciones bastasen para hacer obras y cumplir plazos.

Comprendo el papelón de la señora Ferrer ante la pregunta, pero en ocasiones merece la pena no decir nada antes que intentar tomarle el pelo al personal sacando la fiambrera argumental del aquí no pasa nada y si pasa se le saluda. Mejor el silencio, ya digo, o dejar la sacarina y volver al azúcar. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario