Edita: Fidio (Foro Indalo de Debate, Ideas y Opinión / Twitter: @opinionalmeria / Mail: laopiniondealmeria@gmail.com

Dos nuevas bajas en el organigrama de Cajamar: el director y el subdirector de Caja Rural Castellón

Mediterráneo 
Redacción

El ex director general de Caja Rural Castellón y primer director territorial de Cajamar Caja Rural en la provincia de Castellón, Antonio Abelló Dalmases, deja hoy la entidad tras haber desempeñado un papel protagonista en el proceso de fusión, que ha culminado esta misma semana con la constitución de la nueva cooperativa de crédito.

Antonio Abelló
Abelló, que ha realizado una importante contribución a la consolidación, desarrollo y evolución del sistema de crédito cooperativo en la provincia de Castellón, ha considerado llegada la hora de ceder el testigo a una nueva generación profesional que a partir de ahora habrá de hacer frente a los retos y proyectos de futuro de la primera caja rural española, presidida desde el pasado lunes por Juan de la Cruz Cárdenas Rodríguez. 

De esta manera, Abelló culmina con éxito una carrera profesional dedicada al sector de las cajas rurales. Licenciado en Ciencias Económicas y auditor de cuentas, desempeñó labores de inspección en la antigua Caja Rural Provincial, para pasar en 1988 a Caja Rural Castellón donde ha sido interventor, subdirector y director general. Al frente de la organización, en los últimos años su figura ha sido clave en los buenos resultados obtenidos por la entidad, y en los últimos meses en el proceso de integración con Cajamar Caja Rural, entidad que lidera el cooperativismo de crédito en España.

El carácter dialogante, exigente y profesional de Antonio Abelló ha marcado el devenir de la cooperativa de crédito castellonense en los últimos años. La buena sintonía que siempre ha mantenido con el equipo directivo de Cajamar Caja Rural posibilitó, en un primer momento la  integración en su Grupo Cooperativo y, posteriormente, la fusión entre ambas entidades, ratificada por la asamblea general celebrada el 10 de mayo de este mismo año.

Precisamente la coincidencia en los objetivos y planes de futuro con Cajamar Caja Rural ha propiciado la toma de decisión de Abelló, al entender éste que  tras la fusión se debe iniciar una nueva etapa en la que es conveniente, desde el primer momento, establecer las políticas, circuitos y procedimientos que permitan progresar en la idea de una mayor integración en el nuevo marco del cooperativismo de crédito nacional, liderado por Cajas Rurales Unidas. Junto con Antonio Abelló también deja la entidad el subdirector general, Carlos Francisco García Neila, tras una dilatada carrera profesional de más de 30 años en los que ha desempeñado diferentes puestos de responsabilidad.

Antonio Abelló y Carlos García han recibido hoy el reconocimiento a su labor en el transcurso de un acto al que ha asistido el equipo directivo de Cajamar Caja Rural en Castellón, así como el consejo asesor de la entidad en la provincia formado por los antiguos consejeros de Caja Rural Castellón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario