Edita: Fidio (Foro Indalo de Debate, Ideas y Opinión / Twitter: @opinionalmeria / Mail: laopiniondealmeria@gmail.com

Una unidad permanente de bomberos para Roquetas

Juan Francisco Maciá 
Delegado de UPyD en Roquetas de Mar 

Desde UPyD de Roquetas de Mar hemos pedido al Ayuntamiento que destine una de las partidas presupuestarias a la construcción y puesta en servicio de un destacamento permanente del Consorcio de Bomberos del Poniente en esta localidad almeriense o en las proximidades, para garantizar una actuación inmediata en incendios y rescates para así evitar que la distancia actual repercuta negativamente sobre la seguridad de los ciudadanos.

Es necesaria una unidad de
bomberos en Roquetas de Mar
Se trata de una necesidad vital para todos los vecinos del municipio, por lo que instamos al Gobierno local y a la Diputación provincial a abordar esta iniciativa en el próximo pleno. La concurrencia de múltiples factores pueden conducir a fatales desenlaces, por lo que es imprescindible minimizar los riesgos en materia de extinción de incendios.

Esta propuesta pretende disminuir y adaptar los tiempos de primera intervención a una cifras más acordes con las necesidades y al número de habitantes. El incendio que tuvo lugar el pasado mes de octubre en Las Colinas de Aguadulce ha supuesto un punto de reflexión que demuestra la necesidad de mejorar este servicio y la obligación de los responsables políticos para solucionar esta carencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario