Edita: Fidio (Foro Indalo de Debate, Ideas y Opinión / Twitter: @opinionalmeria / Mail: laopiniondealmeria@gmail.com

El abandono del Ayuntamiento de la FAMP

Laura Rodríguez-Carretero 
Portavoz de UPyD en Almería 

Durante el desarrollo del pleno municipal de ayer, el ayuntamiento de Almería aprobó darse de baja de la Federación Andaluza de Municipios y Provincias (FAMP), en palabras del Sr. Venzal porque "no es un órgano representativo de la voluntad de los andaluces, de tal forma que su presidente sigue siendo un socialista". La realidad es que en el artículo 22 del reglamento de la FAMP se hace un reparto de votos para la toma de decisiones de este organismo que hace que los municipios pequeños -“en los que gobierna el PSOE”, según Venzal- tengan más representatividad que los municipios mayores, lo que lleva a que los municipios gobernados por el PP y las diputaciones (cinco de las siete son regidas por el PP) tengan menor representatividad y que la dirección de la FAMP siga siendo socialista.

La portavoz de UPyD, en un pleno
UPyD celebra que el Partido Popular sienta en sus propias carnes la injusticia que supone tener un mayor número de votos y una menor representatividad. Lamentamos el abandono de la Federación, una actitud poco democrática, ya que cuando no se está de acuerdo con una regla, hay que buscar los consensos necesarios para cambiarla, como intenta UPyD con la Ley Electoral, pero no dar el portazo como un crío con una pataleta.

Lamentamos que este sentido de la injusticia manifestado por su pertenencia a la FAMP no se manifieste igualmente en la FEMP, en la que, con un reparto de representatividad igual (artículo 21 del reglamento de la FEMP), existe un presidente del PP, sin que esto les haya hecho hasta hoy cambiar el citado reglamento. La injusticia es injusticia y no debe depender de si estás en el gobierno o en la oposición.


12 comentarios:

  1. Guapisima la Portavoz de UPyD en Almeria, y ademas buena politica la chica, enhorabuena! Si Srta!

    ResponderEliminar
  2. Si tuvieramos mas politicos como los de UPyD en Almeria otra gallo nos cantaria en España... Que pena... A ver si alguien se da cuenta y nos llevan a la Laura esta a Madrid... Seguro que cambia cosas! Animo y a seguir adelante!

    ResponderEliminar
  3. Un Chaval6/11/12 12:35

    Sta Rodriguez-Carretero, en ocasiones tengo la oportunidad de asistir a dichos plenos y le doy mis mas sincera enhorabuena aunque por otro lado le invito a que sea usted mas constante y haga usted mas "ruido" ya que veo que es la única que pone sentido comùn a los plenos y necesitamos de gente como usted en Almeria y en España... Gracias por su dedicación y esperamos que siga usted peleando por nuestros intereses que son los suyos propios...

    ResponderEliminar
  4. Estoy totalmente de acuerdo, Laura Rodriguez Carretero tendría que estar en Madrid.

    ResponderEliminar
  5. CiudadanoX6/11/12 23:51

    Me parece que esta señora va de prima donna y se ve ya en la foto que adorna este articulo.Déjense de comentar cosas inocuas y concéntrense en la gente que sufre y lo pasa mal. A mi me da en la nariz que estos comentarios son demasiado complacientes y parecen hechos por la gente de su partido o por ella misma, seriedad por favor.

    ResponderEliminar
  6. Ciudadano X... Un respeto por la opinion de los ciudadanos que apoyamos a los politicos de bien por favor! Usted debe de saber bien poco de lo que esta Srta está haciendo por Almeria y de lo que el partido esta haciendo por España, pais lleno de politicos coruptos que nos estan dejando en la ruina! Efectivamente lo pasamos mal! Y estoy absolutamente convencido de que con la Sta Rodriguez-Carretero no lo hubieramos pasado tan mal! Informese de quien ha estado gobernado este Pais durante los ultimos años, una manada de chorizos! Y estoy de acuerdo con usted! Un poco no! MUCHA SERIEDAD CON SU COMENTARIO POR FAVOR! Ah! Y GRACIAS por su comprension!

    ResponderEliminar
  7. Laura Carretero7/11/12 00:42

    Señor Ciudadano X, fíjese si me tomo las cosas con la seriedad que usted requiere que ayer estuve desde las 10:30h hasta las 15:15 en un pleno en el Ayuntamiento.Lo último que me faltaba a mi es comentar nuestras notas de prensa y decirme yo a mi misma piropos, no me sobra el tiempo ni mucho menos.Precisamente estoy en UPyD por la gente que sufre y lo pasa y no está representada hoy por hoy por ningún partido de la casta política española.Un cordial saludo

    ResponderEliminar
  8. Estimada Sta Rodriguez-Carretero, un placer poder saludarla por este medio. Le pediria encarecidamente que se centrara usted en sacarnos de este "desaguisado/entuerto/sinsentido" del tres al cuarto en el que nos han metido esta panda de "ineptos" y no pierda usted el tiempo en dar explicaciones a quien creo que no las merece dada su falta de respeto por la opinión de un ciudadano en un Estado de Derecho. Disculpe el comentario un tanto "agresivo" pero no es para menos con la situación que estamos sufriendo por culpa de estos memos y que tengamos encima que escuchar este tipo de afirmaciones. Un Saludo y mi mas sincero respeto y admiración por su trabajo y dedicación.

    ResponderEliminar
  9. Pepe Criado7/11/12 12:19

    Porque los comentarios llaman Sta y ciudadanoX la llama Señora. Mucha gente que leemos los artículos de opinión nos interesan los comentarios y aquí solo veo que se centran en la chica en cuestión. Un poco de seriedad porque se nota como están siendo conducidos y no se comenta nada de la noticia en cuestión. Un respeto a los ciudadanos y seamos mas serios, vamos a comentar de verdad lo que dice el articulo.

    ResponderEliminar
  10. Estimado Sr. Criado: Permitame usted la libertad como Democrata Español de llamar a Laura Rodriguez-Carretero Sra, Sta, (casada o sin casar) Chica, Chiquita (Joven o mas joven) o como me venga en gana siempre que mantenga el respeto por su persona. Permitame tambien comentar lo que me venga en gana en cualquier articulo y centrese usted en su libertad de poder leer o no lo que le venga en gana. Desgraciadamente tenemos mucho paleto en Almeria que no ve mas allá de lo que a uno le interesa y esto tristemente afecta al desarroyo de nuestra provincia, es evidente. Quiero terminar aclarando que SI! Mi comentario esta gratamente conducido (como usted dice) por el buen trabajo de UPyD en Almeria y no era otra mi intención que resaltarlo a traves de la persona de su portavoz. Estamos aun por ver una sola noticia de UPyD en Almeria referente a su implicación en un escandalo de corrupción y tristemente nos encontramos un dia si y otro tambien escandalos del "bipartidismo", especialmente en Andalucia... Sin estenderme mas y muy a mi pesar le digo, como votante del PP desde que a los 18 años la democracia me lo permitió (al igual que escribir con libertad lo que me venga en gana en un articulo), que a los 40 años de Edad muestro especial interes por cualquier noticia de UPyD pues es la unica alternativa que entiendo a dia de hoy como posible tras el desastre de la actuación del PP a quien di mi Voto, tb en las pasadas elecciones. Pase usted un buen dia Caballero, Sr. Chico o como me venga a mi en gana llamarle.

    ResponderEliminar
  11. bueno vaya pleno que tenemos montado hoy aquí, a lo mejor si el ayuntamiento dejara hablar en los plenos a los ciudadanos, sería en ese foro donde desataríamos nuestro desencanto general y no aquí y precisamente enfocado a una persona que a día de hoy, entiendo no solo no se le puede reprochar nada, sino todo lo contrario agradecer su dedicación y su tiempo. Gracias

    ResponderEliminar
  12. ¡Ánimo, Laura!

    ResponderEliminar